[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Pago de las vacunas Sputnik V se hizo en menos de 48 horas


El medio Soy502 señaló que la transacción del dinero se hizo a un banco distinto al estipulado en el contrato que publicó elPeriódico.

foto-articulo-Ejecutivo

Según información del Banco de Guatemala (Banguat), la cual fue dada a conocer por Soy502, la transacción con la que Guatemala hizo el pago de ocho millones de dosis de la vacuna Sputnik V se llevó a cabo en menos de 48 horas.

El presidente del Banguat, Sergio Recinos, dijo a ese medio que entre las entidades que participaron en la transferencia millonaria están los bancos Citibank y JP Morgan Bank de Nueva York, así como también el Sterbank en Rusia y Human Vaccine.

Soy502 expuso que Sterbank ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, aunque agregó que en el caso de EE. UU., la sanción fue en 2014 y no tiene relación con los listados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Recinos refirió en la publicación de ese medio que la entidad realizó la verificación para determinar que tanto Human Vaccines como el banco ruso Sterbank, y sus representantes, no estuvieran incluidos en la lista de la OFAC.

La OFAC, se indicó en la nota, realiza designaciones y sanciones de acuerdo con las leyes de Estados Unidos. Recinos comentó que deben revisar la lista y si la entidad estuviera designada, Guatemala no “opera (el pago)”. En la entrevista añadió que no encontraron “ningún problema”.

Sin embargo, Soy502 explicó que en el contrato se estipuló que para el negocio se iba a utilizar el banco Gazprombank (cuyos directivos están designados en las listas de Estados Unidos) y finalmente se hizo la transferencia a Sberbank.

En la nota divulgada por ese medio, el presidente del Banguat afirmó que la entidad que dirige no tiene responsabilidad sobre la negociación. “Llegó la transferencia al beneficiario final y no tenemos responsabilidad alguna en materia de contrato y otros trámites”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden persecución penal en contra de empresario señalado en el caso La Línea

El empresario Jinki Hong deberá evitar incurrir en nuevos delitos durante dos años para que dicho beneficio no sea revocado.

noticia AFP
Vuelve el toque de queda nocturno a Barcelona para contener el rebrote epidémico
noticia Europa Press
Este hombre hace recados en una réplica del DeLorean de “Regreso al Futuro”

Además de usarlo para hacer recados, Steve ofrece su coche para alquilar en Reino Unido en todo tipo de eventos especiales.



Más en esta sección

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Gobierno de EE. UU. está disgustado por la remoción de Juan Fracisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad