[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Guatemala llega a 9 mil 721 muertes por la COVID-19


foto-articulo-Local

Las autoridades de Salud reportaron este lunes 8 muertes más por la COVID-19 y 616 nuevos contagios, por lo que el país acumula 9 mil 721 fallecimientos a causa del virus y 319 mil 157 casos positivos.

El Ministerio de Salud guatemalteco informó en la actualización de datos de la pandemia que 28 mil 513 casos de la COVID-19 permanecen activos y que 190 mil 082 personas de los 16.3 millones de habitantes han recibido el esquema completo (2 dosis) de vacunación contra la enfermedad.

Los 616 nuevos contagios fueron detectados por las autoridades el domingo tras realizar 3 mil 375 pruebas, tanto en el ámbito público como privado.

La cifra de decesos es una de las más bajas de las últimas semanas, ya que Guatemala registró 750 fallecimientos en los últimos 15 días de junio en uno de los períodos más letales desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Salud, Amelia Flores, advirtió el 14 de junio que la nación centroamericana se encaminaba a la cuarta ola de la enfermedad y el pasado 9 de julio el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, indicó en cadena nacional que no cerrará el país para no afectar la economía de la población.

De los 9 mil 721 fallecidos por la COVID-19 en Guatemala, un 68 por ciento pertenece al sexo masculino y un 32 por ciento al sexo femenino.

Las autoridades sanitarias han vacunado a 190 mil 082 personas con el esquema completo (2 dosis) de vacunación y 844 mil 228 personas han recibido una vacuna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Cargar dispositivos en cinco minutos? Así podría ser posible

Si bien las baterías de iones de litio tienen ventajas innegables, también pueden sobrecalentarse o incluso explotar, y su producción es relativamente costosa.

noticia EFE
Avanza vacunación contra la covid-19 en Panamá

A la fecha se aplicaron 9.279 pruebas, para un porcentaje de positividad de 15 %.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a 19 personas por delitos transnacionales y extorsiones

El MP y la PNC realizan 92 allanamientos.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad