[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

“Después de las tormentas”: imágenes para la reflexión


foto-articulo-Arte & Diseño

Cuatro meses después de que las tormentas Eta y Iota asolaran poblaciones en el interior del país, la agencia Ocote recorrió parte de la ruta damnificada. Además de captar imágenes que reflejaban la realidad de los daños ocasionados por estos fenómenos naturales, escucharon algunas de las experiencias de los pobladores.

Parte de los frutos de este trabajo se ve reflejado en la muestra Después de las tormentas: Náufragos en su propia tierra, que se encuentra en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1.

“Las tormentas dejaron a muchas comunidades aún más abandonadas y vulnerables de lo que ya estaban antes frente a los fenómenos naturales y el cambio climático”, señalan los realizadores. En el análisis que sirvió como base para la muestra, Rüdiger Escobar Wolf, investigador de la Michigan Technological University, ingeniero civil y experto en riesgos geológicos, explica los impactos de las tormentas, los riesgos a futuro y algunas medidas que deberían adoptarse.

Más allá de la imagen

En la exhibición, además de las fotografías, se han colocado elementos traídos de las comunidades afectadas. Asimismo, se pueden leer testimonios de los pobladores colocados sobre algunas de las imágenes. 

Los encargados de realizar la investigación que da vida a la muestra fueron José David López y Carmen Quintela Babío, y la realización audiovisual fue de Carlos Alonzo. En la exposición se puede apreciar la intervención del artista Érick Boror. La producción, diseño y montaje estuvieron a cargo de Martiza Ponciano, Julio Echeverría, Adolfo Gómez y Raquel Jiménez. 

La muestra estará abierta hasta el 21 de agosto. Los horarios de visita son de martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. Es necesario realizar una cita por medio del WhatsApp 4991-9923.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Desbaratan en Honduras escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha

Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita, fueron capturados durante la operación.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Estuardo Gálvez pide salir de prisión
noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
PGN rescata a dos niñas por maltrato físico en Amatitlán


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad