[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Identifican grupos “considerables” de migrantes en Chiquimula


Las autoridades migratorias explicaron que dichas personas se están dirigiendo hacia México.

foto-articulo-Sucesos

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que en Chiquimula se han identificado grupos “considerables” de personas extracontinentales (haitianos, africanos, cubanos, entre otros), mismas que aparentemente ingresaron por puntos ciegos.

El IGM indicó que activará los protocolos establecidos para atender de manera integral a esta población. Asimismo, expuso que las autoridades migratorias realizan coordinaciones con las autoridades locales, quienes apoyan en el control de estos flujos de personas.

La vocera de esa institución, Alejandra Mena, refirió que los migrantes se están dirigiendo hacia México y agregó que el instituto prioriza el cumplimiento de los derechos humanos de esa población.

Medios locales de Esquipulas registraron la presencia de migrantes en el lugar y manifestaron su preocupación, debido a que no “saben cuál es su estado de salud y se corre el riesgo de que sigan los contagios masivos (de COVID-19) en nuestro municipio”.

“Migrar es un derecho de todos, pero en este caso estamos hablando ya de la salud de más personas. Ellos van de paso, pero aún así, si van contagiados, pueden dejar un montón de personas contagiadas acá en el municipio”, reportó el medio Esquipulas Mi Tierra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Vacunación reduce la ocupación hospitalaria y la mortalidad de las personas contagiadas

Guatemala es el segundo país que menos cobertura de vacunación tiene en Centroamérica, donde solo el tres por ciento ha recibido al menos una dosis.

noticia Europa Press
Polen fósil de 47 millones de años recuperado del estómago de una mosca

El hallazgo, publicado por un equipo internacional en Current Biology, permite obtener información poco común sobre el comportamiento de alimentación, la ecología y el papel de la mosca como polinizador.

noticia AFP
Chilena gana Premio Carlos Fuentes


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad