[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Este es el caso por el que el MP allanó la Agencia Nacional Antidopaje


Las pesquisas se relacionan con la alteración de una prueba antidopaje de un golfista guatemalteco, cuyo caso llegó incluso al Tribunal Arbitral del Deporte.

foto-articulo-Justicia

La Fiscalía contra la Corrupción realizó ayer una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala, por presuntas irregularidades en el manejo del caso por dopaje del golfista Daniel Gutner.

El ente investigador mencionó que el operativo fue autorizado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal. El Ministerio Público (MP) señaló que investiga la posible alteración de documentos de la prueba antidopaje.

El caso de Gutner, según el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés), se remonta al 28 noviembre de 2015, cuando se le tomaron muestras de orina como parte de una análisis para identificar el uso de sustancias prohibidas.

La prueba fue realizada después de una competencia de golf que se realizó en el país. Tras ello, las muestras fueron enviadas a un laboratorio canadiense, el cual señaló que identificó una sustancia prohibida en las muestras del golfista.

El TAS documentó que el deportista fue suspendido provisionalmente el 25 de enero de 2016 y el 9 de junio de ese mismo año la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala le impuso una suspensión de dos años de actividades relacionadas con el golf.

Esa decisión fue apelada por Gutner ante el TAS, cuya instancia decidió aceptar el recurso y revocar la decisión que se había emitido en Guatemala. Ese tribunal identificó algunas anomalías dentro del proceso de análisis antidopaje.

Entre ellas, el TAS mencionó que en “la estación de control”, en donde Gutner y otros tres atletas iniciaron el proceso para realizar las pruebas antidopaje, hubo presencia de terceras personas.

“Está acreditado que había otros tres atletas y otras personas ajenas sentadas junto a la mesa en la que estaban los kits para las tomas de las muestras, además de bebidas abiertas del atleta y de otras personas. Estas personas tenían acceso a tocar los contenedores y acceder a las bebidas”, estableció esa instancia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ing. Pedro Cruz Rivera
Corte celestial o control constitucional

Sociedad de plumas

noticia
Ideas creativas de organización para un dormitorio pequeño
noticia Europapress
Estas son las imágenes que usó Perseverance para llegar con seguridad a Marte

La NASA publicó el vídeo en redes sociales.



Más en esta sección

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

Kevin Cordón llega al país y es recibido por cientos de guatemaltecos

otras-noticias

En Agosto, acumula más millas y participa en una gran promoción con BAC Credomatic AAdvantage

otras-noticias

Publicidad