[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Fallece el pintor guatemalteco Edin Morales


La plástica guatemalteca despide a uno de sus destacados exponentes.

foto-articulo-Arte & Diseño

El arte guatemalteco está de luto, al despedir al pintor Edin Morales, quien falleció víctima del covid-19. El artista se destacó tanto en galerías nacionales como internacionales. Se distinguió con un estilo particular en el que proyectaba su sensibilidad.

Era pintor y arquitecto. En el curso de su trayectoria realizó más de 30 exposiciones individuales en numerosas galerías latinoamericanas, de Estados Unidos y Europa. También participó en una docena de muestras colectivas, desde 1983.

De acuerdo con su página era admirador de pintores franceses e italianos. Mantenía una búsqueda permanente del equilibrio de las formas. “gracias a una técnica dominada de los colores, su pintura transmite humanidad auténtica”, anota el sitio.

“Con un buen manejo del color y fina sensibilidad, sus pinturas giran en torno a lo humano. Las figuras, por lo general, desprovistas de rostros y dispuestas en grupos, transmiten una sensación de soledad y silencio, en una atmósfera de un delicado lirismo”, señala la página pintoreslatinoamericanos.com acerca de las obras de Morales.

Foto: Galería Rozas-Botrán

La galería Proarte enfatiza en el sentido de sus creaciones al afirmar: “Sus lienzos, sus oleos y acuarelas cuentan situaciones vividas donde aparecen temas como el amor, la vida y la muerte, los éxodos humanos, la soledad. Cada una de sus obras es portadora de emociones y serenidad”.

Duelo por su partida

La galería de arte Rocío Quiroa expresó su sentir, a través de un mensaje en su sitio de Facebook: “Que descanse en paz nuestro querido artista Edin Morales”. También la poeta Miriam de León lamentó el fallecimiento de Morales. En su página de Facebook publica una fotografía de la obra Campo azul del artista, y le dedica un texto que concluye “para decirle adiós y enviarle mi abrazo hasta ese lugar mágico donde ahora pinta nubes y cuadro azules…”.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Reflexiones derivadas de “Disidencia y disciplina”

No podemos claudicar en el esfuerzo de construir una mejor y más incluyente Guatemala.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Diario Militar: Diez personas fueron detenidas por desapariciones durante el Conflicto Armado Interno

Las autoridades ejecutaron órdenes de aprehensión en en caso denominado “Diario Militar”.

noticia AFP
Rafael Nadal sigue intratable

Rafael Nadal (N.2 del mundo), derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia, en cuya edición actual aún no ha perdido ningún set.

 



Más en esta sección

“The Walking Dead” y “Star Trek” brillan en la segunda Comic-Con virtual

otras-noticias

Especial Bicentenario 2021

otras-noticias

National Geographic recuerda con una serie documental los 20 años del 11S

otras-noticias

Publicidad