[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Equipo legal de Gloria Porras afirma que el Congreso debe juramentarla


Los profesionales que asisten a la magistrada electa explicaron que en contra de ella no puede haber una persecución legal.

foto-articulo-Justicia

Los abogados de Gloria Porras indicaron que el Congreso de la República debe juramentarla “de urgencia nacional” como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El equipo legal refirió que ya no existen recursos pendientes en el Consejo Superior Universitarios (CSU) que impidan ese acto y agregaron que la última decisión tomada por esta instancia deja sin materia los recursos legales en contra de la designación de Porras.

La decisión a la que hicieron referencia los abogados Alejandro Rodríguez y Moisés Rosales es la asumida por el CSU el 23 de junio, en la que decidió confirmar, de forma unánime, la elección de Porras para integrar el máximo tribunal constitucional.

Los abogados de la magistrada electa expusieron que no puede haber una persecución legal en contra de ella, ya que las denuncias que se le han interpuesto son por sus resoluciones y la jurisprudencia indica que los jueces no pueden ser perseguidos por ello.

Los profesionales explicaron que cualquier acción, como una orden de captura para Porras, sería “arbitraria e ilegal”. La abogada dejó el país, luego de que el Legislativo se negara a juramentarla en abril.

*Con información de Evelyn Boche

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cinco destinos para desconectarse de la ciudad

En estos lugares podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad que ofrece la naturaleza.

noticia AFP
EE.UU. presiona a Israel pero Netanyahu advierte que todas las opciones en Gaza siguen encima de la mesa

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que no descartaba “ir hasta el final” contra el movimiento islamista Hamás, si la opción disuasiva no da frutos,

noticia AFP
Putin promulga ley que allana el camino para excluir a opositores de elecciones en Rusia

El equipo del opositor Alexéi Navalni ha denunciado el empeño del Kremlin de neutralizar su movimiento y de acallarlo antes de las elecciones del 19 de septiembre.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad