[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Puebla inaugura festival de esculturas gigantes de paja


La exhibición cuenta con 25 figuras, algunas de las cuales superan los 20 metros de alto.

foto-articulo-Arte & Diseño

El municipio de Atlixco, en céntrico estado mexicano de Puebla, inauguró entre asombro, admiración y alegría un festival en el que se exponen esculturas de más de 20 metros hechas de paja.

Las familias se dieron cita en el primer día de actividades del Festival de la Paja para disfrutar no solo de las esculturas sino también de actividades lúdicas como tirolesa, juegos mecánicos, un paseo en tren o zonas de comida.

Foto: EFE

La exhibición alberga 25 esculturas gigantes de animales como elefantes, escorpiones, ratones, colibríes o dos espectaculares osos comiendo bambú junto a un arcoíris.

Los visitantes admiraron un gorila de más 25 metros de altura acompañado de palmeras con plátanos, el cual está creado con una estructura de metal ligera y paja con un peso aproximado de una tonelada.

Foto: EFE

Siguiendo el recorrido se encontraron una cobra de más de 15 metros, la cual va saliendo de una cesta.

Al lado de estas hay un tarro gigante de miel, acompañado de sus abejas y un panal, el cual representa la producción de este alimento.

Foto: EFE

Todas ellas se exhibirán hasta el 29 de agosto.

Carlos Miguel Ramírez, arquitecto y creador del espacio, dijo a Efe que lleva 10 años dedicándose a las esculturas, con lo que ha participado en más de 30 festivales.

Originario del estado mexicano de Colima, explicó que la de Atlixco es la exposición más grande de Latinoamérica de este tipo.

Contó que requirió del apoyo de 100 personas para poder dar forma y vida al festival, el cual se ha preparado durante tres semanas, ya que se tarda unos tres días por cada escultura.

“Para mí es un placer estar en Atlixco y verificar la calidad de las manos atlixquenses, porque trabajaron como en ningún lugar, personas que les decías cómo hacer las cosas y de manera inmediata seguían el ejemplo y pudimos elaborar las piezas más rápido que en otros lugares”, dijo.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Hacer llover con nubes artificiales ya es común

Ya es habitual que países como China, EEUU y Cuba, entre otros, generen nubes artificiales para que llueva, para evitar el granizo y la nieve, y para que no haya niebla o contaminación.

noticia AFP
¿Quién es Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias 2021?

La artista serbia se ha caracterizado por su búsqueda de libertad individual a través de la performance.

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad