[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

Cumbre de Educación 2021 reúne a cerca de 5 mil docentes


Padres de familia y directores de varias instituciones educativas también participaron en el evento virtual. 

foto-articulo-Educación

El viernes 2 de julio la comunidad educativa dará cierre a la segunda edición de la Cumbre de Educación organizada por la editorial Piedra Santa, la cual reunió y capacitó de manera virtual a miles de docentes, directores y padres de familia.

De acuerdo con los organizadores, la Cumbre de Educación 2021 contó con la inscripción de alrededor de cinco mil personas guatemaltecas y extranjeras, teniendo un aproximado de 35 mil participaciones en las 34 conferencias impartidas.

Con el lema “Educación y Humanidad, entendamos el cambio para seguir avanzando”, el evento buscó capacitar a los participantes con respecto a los cambios que surgieron en las modalidades de enseñanza y aprendizaje desde el año pasado, con la llegada de la pandemia de COVID-19.

Las conferencias fueron desarrolladas por especialistas nacionales e internacionales en temas específicos de enseñanza y aprendizaje. Estas dieron inicio el pasado 14 de junio y culminan el próximo viernes 2 de julio.

Uno de los conferencistas fue el guatemalteco, Alexis Rodríguez, quien habló sobre el “Maker space: espacio de aprendizaje y creatividad para la educación”. En su charla, el profesional mencionó que con esta modalidad, las actividades se realizan para promover la creatividad, la resolución de problemas y la competencia digital.

Los puntos importantes de la conferencia fueron: la robótica y electrónica en la educación, programación orientada a objetos e introducción a los videojuegos. 

Para Rodríguez, la importancia de estos espacios es poder ofrecer un lugar donde se puedan desarrollar ideas y que estas se vean materializadas, un espacio donde se descubra el pensamiento crítico, abstracto y computacional

Otra de las conferencias trató sobre “Sugerencias prácticas para ayudar a los niños (dificultades de aprendizaje, manejo emocional)” y fue impartida por la doctora española en educación, Carmen Ávila.

En esta conferencia, Ávila habló sobre la autoestima regalada y conquistada, asegurando que las dificultades de aprendizaje tienen un importante impacto en la autoestima del niño, y esto provoca dificultades en la interacción social.

Asimismo, el ingeniero mexicano y profesor, Alex Polo Velásquez, impartió su conferencia llamada “Trabajemos con Baldor”, donde presentó las características distintivas de la serie de libros de matemáticas de Baldor, que la han llevado a posicionarse como una de las más consultadas en América Latina.

Además, compartió con los participantes las novedades didácticas y mejoradas presentadas en la última edición del libro.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea elimina al Madrid y pasa a la final

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera del PSG.

 

 

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Manuel Duarte y el intento por declarar ilegal el allanamiento en juzgado de Mynor Moto

El magistrado fue quien propuso pedir el informe jurídico por el allanamiento en el juzgado que dirigió Moto. 

noticia AFP
Milan se mide contra la Roma

Zlatan Ibrahimovic añadirá un capítulo muy especial a su interminable carrera la próxima semana presentando el célebre festival de San Remo. Antes, el domingo, jugará con el Milan (2º) en el Olímpico ante la Roma (4º), en busca de recuperar el terreno perdido con el Inter (1º).

 



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad