[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

El premio Peabody, nuevo galardón para “La Llorona”


La cinta guatemalteca obtuvo el premio en la categoría Entretenimiento.

foto-articulo-Cine & TV

La película guatemalteca La Llorona, del cineasta Jayro Bustamante obtuvo un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, durante la 81 entrega de los premios Peabody.

La cinta conquistó el reconocimiento principal en la categoría Entretenimiento. El encargado de dar a conocer el triunfo de la producción guatemalteca fue el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien elogió la magnífica manera de presentar un tema de justicia y política.

Guillermo del Toro. Foto: AFP

Del Toro señaló también la habilidad de la producción de darle una dimensión mítica a una realidad dramática. “Jayro hizo mucho más que eso”, indicó el cineasta acerca de su colega guatemalteco. Enfatizó en que la cinta es uno de los más superlativos ejemplos del cine de la última década y se congratuló del reconocimiento otorgado al filme guatemalteco.

Los premios Peabody son otorgados anualmente desde 1941. Se entregan a la excelencia de emisiones en radio, televisión y cine en Estados Unidos. Son administrados por la Escuela Henry W. Grady de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Georgia (UGA).

En la reseña que la organización hace de la película se destaca: “Lo que está en el pasado está en el pasado”. Esa simple línea subtitulada resuena a lo largo de la apasionante película de terror de Jayro Bustamante, “La Llorona”… Y ahí radica el poder de La Llorona: su enfoque inventivo para visualizar los dolores de la memoria colectiva de una nación. La película es aparentemente un drama ambientado en la casa de un ex dictador guatemalteco. Ahora retirado, el anciano general se ve obligado a enfrentarse cara a cara con los indescriptibles crímenes genocidas contra los pueblos mayas ixiles que tuvieron lugar bajo su vigilancia cuando las apariciones sobrenaturales provocan el trauma de una nación devastada en la forma de un personaje con los ojos muy abiertos”. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El BCIE le presta a Costa Rica 80 millones de dólares para vacunas anticovid

La alianza se da en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la COVID-19 y de Reactivación Económica.

noticia
360° a vuelo de pájaro
noticia SPUTNIK
Presidente de Panamá recibe primera dosis de vacuna Pfizer


Más en esta sección

Corte instala audiencia contra 10 exfuncionarios salvadoreños por corrupción

otras-noticias

CACIF: “Trabajo del MP no debe interrumpirse por la inclusión o retiro de una persona”

otras-noticias

Costa Rica y Panamá alcanzarán el 70 por ciento de vacunación en 2022; Guatemala sería hasta 2023

otras-noticias

Publicidad