[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Eyespopland: el recorrido más instagrameable


La creatividad de cinco artistas enriquece el espacio lúdico ubicado en Ciudad Cayalá.

foto-articulo-Arte & Diseño

Brindar la oportunidad de exponer su talento a cinco artistas emergentes es uno de los objetivos que se planteó el proyecto  Eyespopland. El espacio lúdico, que se encuentra en el Ciudad Cayalá hasta el 31 de agosto, permitió que Luz (Light) Andrade, Regina Orizábal, Darwin Estuardo Matthews (Bonus Art), Narcy Mansilla y Alexandra Valladares intervinieran cuartos y pasillos con sus propuestas. Es un lugar instagrameable. 

Karen y Karla Molina, creadoras del concepto de Eyespopland explican: “No somos un museo, pero queremos darle el espacio a artistas emergentes para que puedan hacer una expresión completa de su esencia”. La mayor parte del trabajo de intervención se realizó entre el 14 y el 16 de junio y a partir de este martes puede ser apreciado por el público.  El tamaño de las obras permiten a quienes las aprecian sentirse parte de las mismas.

Inspiración y mensajes

Bonus Art, quien trabajó una colaboración con Regina Orizábal, comenta que su obra está inspirada en los sintetizadores que le dan vida a la música electrónica. “Decidí hacer un gato con un sintetizador y alrededor de él, ondas de sonido”.

Obra de Bonus Art.

 El proyecto de Luz Light Andrade se basa en una pantalla del juego Mario Kart. “Este espacio es para eso, para jugar con los ángulos y el cielo está en el suelo, porque quiero que la gente crea en sí misma y que piense que se puede tener los pies en cielo”, explica la artista, quien es diseñadora.

Light Andrade y el espacio que diseñó.

Narcy Mansilla ya ha participado en diversas muestras de arte, entre ellas las organizadas por la Fundación Rozas-Botrán. Uno de los elementos que siempre acompaña su obra son los peces dorados. Según afirma, estos siempre están en pareja. Sin embargo, en el espacio que le fue designado ella decidió ponerlo solo, para que el visitante se siente y “le haga compañía”.

Narcy Mansilla y su pez enamorado. Foto: Eyespopland.

Alexandra Valladares eligió el tema de la diversidad y se enfocó sobre todo en la mujer y su poder. Su mural, según señala, no tiene una paleta de colores definida, precisamente porque quería variedad e inclusión.

Fragmento de la obra de Alexandra Valladares. Foto: Eyespopland.

¿Qué es Eyespopland?

La primera vez que se realizó el Eyespopland fue en 2018. Cuenta con áreas de juego que incluyen canastas para lanzar pelotas, paredes para pintar con marcadores, además de escenarios diversos y coloridos para tomar fotografías y compartir en las redes sociales. “Estos son espacios “instagrameables” e incluso escenarios para hacer videos de tik tok”, aseguran las organizadoras.

Eyespopland se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. La admisión es de Q75. Con la tarjeta de suscriptor de elPeriódico se realizan descuentos especiales.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Lucha contra la corrupción en el Triángulo Norte ha retrocedido según alto funcionario de Biden

Habrá más sanciones contra funcionarios corruptos del Triángulo Norte según declaraciones del director para Centroamérica de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Patrick Ventrell.

noticia
7 extrañas y maravillosas habitaciones de hotel para viajes verdaderamente inusuales
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Uno de cada cinco personas en el mundo desarrolla cáncer pulmonar

El padecimiento no está relacionado únicamente al consumo de tabaco.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad