[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas


Los beneficios de las ventas serán destinados a diversas fundaciones elegidas por la banda y por los artistas invitados.

foto-articulo-Música

Este año el álbum Black Album de la banda Metallica cumple su trigésimo aniversario y para celebrarlo harán una reedición del disco en el que participarán más de cincuenta artistas internacionales.

Asimismo, la banda californiana anunció por medio de su página web que los beneficios de ventas que recauden con este disco serán destinados a causas benéficas.

Según la información que proporcionó la banda, 53 voces cantarán grandes clásicos de esta legendaria banda de metal como Nothing Else Matters, Enter Sandman o The Unforgiven.

Esta reedición contará con la participación de artistas de diferentes estilos como Juanes, Miley Cyrus, Elton John, J. Balvin, Biffy Clyro, Mon Laferte, David Gahan (Depeche Mode), Weezer, Ha*Ash, José Madero (Panda) y el Instituto Mexicano del Sonido Feat. La Perla.

El álbum remasterizado saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre y se publicará en todas las versiones posibles.

Este se presentará con una “deluxe box” que incluirá el disco original remasterizado en vinilo y CD, un “picture disc” (disco ilustrado) de “Sad But True”, el EP (versión extendida) de “Live at Wembley”, un doble LP del “Live in Moscow”, dos CD de entrevistas, cinco de mezclas, seis CD y DVD de directos y un librero de 120 páginas con imágenes inéditas.

Además habrá otros objetos como pases de gira, púas de guitarra, una carpeta con las letras, tres litografías y un “lanyard” (cinta colgante) conmemorativo.

Todos los beneficios de las ventas y descargas irán destinados a la fundación de la banda estadounidense All Within My Hands y a las más de 50 organizaciones que cada artista invitado eligió.

Entre las organizaciones que serán beneficiadas se encuentra Save The Children, Music Venue Trust, las Olimpiadas Especiales, Musc Children’s Hospital, Alone, Fundación Mi Sangre, The Happy Hippie Foundation, ONU Mujeres, ACNUR, entre otras.

The Black Album fue el quinto disco de estudio de Metallica publicado en 1991 y que ha llegado a convertirse en el trabajo de metal más vendido de la historia con más de 22 millones de copias certificadas en todo el mundo. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
TikTok Latinoamérica recuerda límites para menores
noticia EFE
El fiscal salvadoreño dice que investigan 213 casos relacionados con la guerra
noticia Deportes
Antonio Torres Servín, nuevo técnico de Municipal


Más en esta sección

El asesinato número 25 contra CODECA

otras-noticias

Elden Ring se corona con el premio al Mejor Videojuego del Año en The Game Awards 2022

otras-noticias

Banco G&T Continental apoya iniciativa en favor de Fundaniños

otras-noticias

Publicidad