[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

BTS, BTS Army y K-Pop, guía para entender los términos de moda


Esta fue la primera banda en tener cuatro álbumes número uno en menos de dos años, desde que The Beatles lo lograra en 1995.

foto-articulo-Farándula

Los últimos días miles de personas en las redes sociales han utilizado los hashtags #BTS, #BTSArmy o #K-Pop. Sin embargo, muchos de los internautas aún no están familiarizados con estos términos usados en el ámbito musical.

Desde hace algunos años es común escuchar el término K-Pop dentro de los géneros musicales. Este es un género de música coreana, influenciado por el pop, jazz, hip-hop, reggae y la electrónica.

El K-Pop surgió a principios de los años 90 y desde ese momento ha creado un movimiento cultural seguido por millones de fans alrededor del mundo. Además, este estilo de música se coronó como el más escuchado en YouTube en el 2020.

En la actualidad, existen varios grupos de K-Pop, los cuales han marcado tendencias en todo el mundo. Esto se debe a su particular estilo de música, moda, coreografía y cosmética. Son un fenómeno dentro de la escena mundial.

En 2010 nace la banda BTS, que es un grupo surcoreano de hombres integrado por Kim Nam-joon, (RM), Kim Seok-jin, (Jin), Min Yoon-gi (Suga), Jung Ho-seok (J-hope), Park Ji-min (Jimin), Kim Tae-hyung (V) y Jeon Jung-kook (Jungkook).

BTS es la abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que significa “Boy Scouts a prueba de balas”. La agrupación es una de las bandas de K-Pop más populares y exitosas del momento, convirtiéndose en un fenómeno de la industria musical que cruzó las fronteras de Corea del Sur en 2013.

Entre la larga lista de logros de BTS, la banda es la primera de K-Pop en encabezar la lista Hot 100 de Billboard gracias a su canción Dynamite, fue la primera banda en tener cuatro álbumes número uno en menos de dos años, desde que The Beatles lo lograra en 1995 y tienen el récord Guinness al lograr la mayoría de espectadores en un concierto virtual.

Asimismo, los miembros fueron incluidos en la edición internacional de la revista Time como “Líderes de la nueva generación” y fueron parte de la lista de las personas más influyentes del mundo en 2019. 

El ARMY de BTS

Para muchos ARMY significa ejército en español, sin embargo, para los fans de BTS, en su mayoría mujeres, son las siglas de Adorable Representative M.C. for Youth o Adorable Representante M.C. para la Juventud (el término M.C. es usado para alguien que es un maestro del rap).

Por ello, este es el nombre que reciben las personas que realmente son fanáticas de la agrupación. Hace casi ocho años, la banda reveló el nombre oficial de su base de fans, quienes ahora son conocidas como ARMY, un ejército que está detrás de todo el apoyo que recibe BTS.

Según una publicación de la revista Mag, para muchas pertenecer al club de fans de BTS es un orgullo. Hay quienes agradecen por los buenos momentos que los chicos han traído a sus vidas y las enseñanzas que les han dejado, como amarse a sí mismas.

Los integrantes de BTS han hablado sobre lo que representa el ARMY para ellos. “Nuestras fans lo son todo para nosotros. Sin ellas, no habríamos llegado tan lejos, no habríamos podido actuar ni hacer las cosas que queremos. Creo que son personas que han crecido junto a nosotros”, dijeron los artistas en una entrevista.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE.UU. advierte a los viajeros reconsiderar su viaje a Guatemala por el aumento de casos por COVID-19
noticia AFP
Vendedores de mercados rechazan reducción de horario por pandemia
noticia Luis Aceituno
Rompan todo

Lado B.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Esta gata se acerca a consolar y hacer compañía a un niño

otras-noticias

Este hombre se emociona hasta las lágrimas al recibir una receta de su difunta madre

otras-noticias

Publicidad