[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Nintendo promete “Metroid Dread” para octubre


El nuevo videojuego en 2D saldrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Samus Aran es una caza recompensas que recibe órdenes para cumplir misiones de la Federación Galáctica y vuelve para ser la protagonista de Metroid Dread. Este videojuego de la marca japonesa Nintendo se dio a conocer durante el Nintendo Direct, del E3 2021 que se celebró este martes 15 de junio.

El nuevo videojuego, desarrollado por el estudio MercurySteam, saldrá a la venta, en exclusiva para Nintendo Switch, el 8 de octubre. Se desarrolla en dos dimensiones, en lo que los conocedores ven un “retorno a la vieja escuela”.

La trama da continuidad a lo acontecido en Metroid Fusion. El jugador deberá explorar un extraño nuevo planeta mientras es perseguido por E.M.M.I, una máquina de extracción de ADN.

El mismo día de su lanzamiento habrá disponible una edición especial que incluirá el juego, una caja metálica, libro de arte e ilustraciones de los cinco juegos bidimensionales de la saga.

Los ejecutivos de Nintendo se apresuraron a aclarar que no se trata de Metroid Primer 4, que aún se encuentra en desarrollo.

Lo que se espera

El sitio xacataca.com señala que “de momento, en el trailer, solo se enfrenta a criaturas robóticas, pero parece que será un auténtico retorno a los orígenes de exploración y aventura de la franquicia, poderes de la armadura incluidos, pero con las posibilidades que da la potencia de Switch”.

El sitio de latercera.com afirma: “Lo más llamativo es que a diferencia de la tendencia de acción y aventura en primera persona que la saga tomó con los juegos de la línea Prime, esta nueva propuesta será en el estilo clásico y original, trasladándonos de regreso a las plataformas en 2D”.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Turista noruega es primer caso sospechoso de viruela del mono en Costa Rica
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Continúan las muestras de rechazo al decreto 18-2022
noticia afp
Blatter: “Platini valía un millón”


Más en esta sección

¿Qué bienes culturales le devolvió el Reino Unido a India?

otras-noticias

La estrella conocida como la más masiva del Universo resultó no serlo tanto

otras-noticias

TikTok en iOS: la app monitoriza la actividad de los usuarios en webs de terceros

otras-noticias

Publicidad