[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Matthew McConaughey confiesa que sufrió abusos a los 18 años


En su autobiografía el actor da a conocer episodios que le han marcado.

foto-articulo-Farándula

El actor estadounidense Matthew McConaughey se desnuda en su biografía Greenlights, titulada así porque se trata de una historia sobre cómo se pueden “obtener más luces verdes de la vida”, según lo cuenta en estas páginas en las que echa un “vistazo” a sus últimos 50 años y confiesa un episodio de abusos.

Según arranca McConaughey en esta obra de más de 280 páginas, no se trata de una “biografía tradicional”, porque pese a contar historias del pasado, no tiene “ningún interés” en la “nostalgia, el sentimentalismo o la reclusión que requieren muchas memorias”.

Se trata, dice, de una “obra de enfoque”, un “manual de estrategia” basado en las “aventuras” de su vida “significativas, reveladoras y divertidas”.

Momentos vitales como cuando a sus quince años le “chantajearon” para que tuviese relaciones sexuales: “estaba seguro de que iría al infierno por haber tenido sexo antes del matrimonio. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que no sea el caso”, cuenta.

Pero también confiesa otros pasajes de su vida como cuando consumió peyote en México en una jaula con un puma y un veterinario le tuvo que poner 78 puntos en la frente; o cuando un hombre abusó de él cuando tenía dieciocho años y estaba “inconsciente en la parte de atrás de una furgoneta”.

Una lista de vivencias a las que suma otras como que ha tocado los bongos desnudo hasta que la policía lo arrestó, o que su madre llevaba a los fans a su casa para que vieran la habitación donde perdió la virginidad.

Un relato sincero en el que saca conclusiones vitalistas y positivas porque reconoce que siempre se ha salido con la suya “en la vida que en los sueños” así como que “nunca” se ha sentido una víctima.

“Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”, dice en Greenlights.

En unas páginas salpicadas con fotografías personales e íntimas, McConaughey vuelca también en su autobiografía todos esos pensamientos y reflexiones que ha ido escribiendo desde que aprendió a escribir, porque desde ese momento siempre ha llevado con él un diario donde ha escrito “cualquier cosa” que le despertara algo, ya fueran “risas, lágrimas o dudas”.

“Hace dos años reuní el coraje de juntos todos esos diarios y aislarme para trabajar en ellos y ver qué demonios tenía. Y volví con esto, un libro. Este libro ha sido mi obsesión durante los últimos dos años. Ahí es donde he estado. Ha sido mi única obsesión en cuanto al trabajo. Es la extensión permanente más verdadera que he sacado o creado en mi mismo”, afirma.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Antigua”: la canción poco conocida (XI parte y final)

‘Polo’ descansa en el cementerio del Hermano Pedro.

noticia Por American Progress
¿Estados Unidos o Guatemala?

El Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress), una organización estadounidense con sede en Washington D. C. que lleva a cabo investigaciones de relevancia política, publicó en diciembre pasado un artículo sobre amenazas a la democracia de Estados Unidos debido a la corrupción estratégica y las cleptocracias. Algunas situaciones retratadas en el texto fácilmente podrían haber sido inspiradas por Guatemala.

noticia Europa Press
Los compromisos climáticos de los grandes Estados emisores

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad