[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Treinta y tres candidaturas optan al Princesa de Asturias de las Letras


El miércoles 9 de junio se dará a conocer el fallo del jurado calificador.

foto-articulo-Libros

Escritores de veinte nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, que se fallará el próximo miércoles, 9 de junio, de forma telemática.

Este premio, que está destinado a distinguir “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros” según detallan los estatutos de la Fundación Princesa de Asturias, recayó el pasado año en la poeta, ensayista y profesora de cultura clásica canadiense Anne Carson.

Esta galardón ha servido en ediciones anteriores para distinguir la obra de Adam Zagajewski, John Banville, Antonio Muñoz Molina, Leonard Cohen, Paul Auster, Claudio Magris, Arthur Miller, Augusto Monterroso, Günter Grass, Philip Roth, Carlos Fuentes, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa y Juan Rulfo, entre otros.

Este será el quinto en fallarse de los ocho galardones que convoca anualmente la institución que lleva el título de la heredera de la Corona.

En esta XLI edición se han concedido ya los premios de las Artes, a la serbia Marina Abramovic, máximo exponente de la “performance”; Comunicación y Humanidades, a la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, icono del feminismo moderno; Ciencias Sociales, al economista indio Amartya Sen, conocido por su trabajos sobre la teoría de la elección social, el desarrollo humano y el bienestar económico, y el de Deportes, a la nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos.

Tras el de las Letras quedarán por fallarse los correspondientes a Cooperación Internacional, el 16 de junio; Investigación Científica y Técnica, 23 de junio, y Concordia, el 30 de junio.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y cincuenta mil euros.

La ceremonia de entrega, que el año pasado tuvo que trasladarse del Teatro Campoamor de Oviedo al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana para adaptarse a un formato más reducido y sin público por la pandemia, se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Netflix: Lo más destacado de agosto

Series y películas te llevarán desde la cocina de Paris Hilton hasta el espacio sideral.

noticia Phillip Chicola
Hacia un Chernóbil político

Al igual que un reactor, una sociedad no estalla o implosiona de la noche a la mañana, y sin previo aviso.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Vicepresidente expresa preocupación por incremento de delincuencia en Sololá

Castillo encabeza una comisión de diálogo por disputas de tierra en ese departamento.



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad