[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes


La actriz que debutó en Cannes cuando solo tenía 13 años será reconocida por su trayectoria.

foto-articulo-Cine & TV

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de Taxi Driver, anunciaron el miércoles los organizadores.

Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, “saluda el recorrido artístico brillante” de Jodie Foster, “de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto pero firme con los grandes temas de nuestra época”, según un comunicado.

Ganadora de dos Oscars, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio.

La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes Taxi Driver, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro. 

Foster ha participado en unas 50 películas (El silencio de los corderos, Acusados, Contact...), además de haber dirigido otras cuatro, como Money Monster.

El Festival de Cannes anunciará el jueves las películas en liza por la Palma de Oro, que decidirá el jurado presidido este año por el director estadounidense Spike Lee.

El mayor certamen de cine del mundo fue anulado en 2020 debido a la pandemia y este año se celebrará dos meses más tarde de las fechas habituales, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones sanitarias en Francia. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia San Francisco | EFE
Twitter lanzará su servicio de audio para competir con Clubhouse en abril

El objetivo de la red social es que el servicio compita de tú a tú con Clubhouse, que en los últimos meses ha ganado gran popularidad en especial tras las entrevistas a figuras como el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el cofundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg.

noticia Evelin Vásquez*a/elPeriódico
CSJ envía al Congreso antejuicio contra Francisco de Mata Vela
noticia Sputnik
Esta fruta tropical poco conocida reduce el colesterol, adelgaza y previene enfermedades

De acuerdo con Medical News Today el zumo de noni puede tener algunas propiedades analgésicas y antiinflamatorias, lo que ayuda a disminuir el dolor.



Más en esta sección

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

EE.UU. veta ingreso a cinco magistrados de El Salvador “por socavar la democracia”

otras-noticias

Publicidad