[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes


La actriz que debutó en Cannes cuando solo tenía 13 años será reconocida por su trayectoria.

foto-articulo-Cine&TV

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de Taxi Driver, anunciaron el miércoles los organizadores.

Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, “saluda el recorrido artístico brillante” de Jodie Foster, “de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto pero firme con los grandes temas de nuestra época”, según un comunicado.

Ganadora de dos Oscars, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio.

La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes Taxi Driver, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro. 

Foster ha participado en unas 50 películas (El silencio de los corderos, Acusados, Contact...), además de haber dirigido otras cuatro, como Money Monster.

El Festival de Cannes anunciará el jueves las películas en liza por la Palma de Oro, que decidirá el jurado presidido este año por el director estadounidense Spike Lee.

El mayor certamen de cine del mundo fue anulado en 2020 debido a la pandemia y este año se celebrará dos meses más tarde de las fechas habituales, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones sanitarias en Francia. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un clip de Falcon and Winter Soldier revela quien es el nuevo Capitán América

Un nuevo clip de la nueva serie de Disney+ revela al Capitán América recién nombrado por el gobierno, que no es Sam Wilson o Bucky Barnes.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CSU inicia entrevistas a postulantes a la CC

Esta mañana, el CSU escuchará las preocupaciones de organizaciones sociales en relación al proceso de elección de magistrados.

noticia
Comienza ceremonia de nominaciones a los Globos de Oro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad