[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Gran Museo Egipcio tiene listo 60% de los escaparates de Tutankamón


En el recinto, que será inaugurado a finales de año, se exhibirán reliquias del “faraón niño”.

foto-articulo-Arte & Diseño

El Gran Museo Egipcio, ubicado a la sombra de las pirámides de Guiza y que será inaugurado a finales de este año, ya ha colocado las reliquias pertenecientes al “faraón niño” Tutankamón en un 60 % de los escaparates destinados a exponer los tesoros del monarca más célebre del Antiguo Egipto.

En un comunicado, el Ministerio de Antigüedades y Turismo egipcio anunció que ya “se han colocado las piezas arqueológicas del rey Tuankamón dentro del 60% de los escaparates de exposición”, es decir, en 65 vidrieras dispuestas en varias salas.

El Gran Museo Egipcio exhibirá las más de 5,400 piezas descubiertas en la tumba del faraón por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.

Por otra parte, la nota apunta que “se han completado al 100 % todos los trabajos arqueológicos de la Gran Escalera”, una escalinata de 64 metros de largo y 24 de alto que conecta varias salas de este museo y que, a la vez, expone diversas reliquias en orden cronológico.

Asimismo, el supervisor del proyecto del Gran Museo Egipcio, Atef Moftah, dijo en la nota que “ya está en marcha” el traslado de la barca solar del faraón Keops, un artefacto que el monarca ordenó construir hace 4,500 años para hacer la travesía al más allá.

El comunicado no ofreció más detalles sobre el estado de las obras y traslados del Gran Museo Egipcio, aunque apuntó que “están siendo preparadas las demás salas donde se expondrán otras piezas arqueológicas”.

En un principio, el Gran Museo Egipcio tendría que haber abierto al público en 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a aplazar la inauguración del museo, que será el más grande de arqueología en el mundo con una superficie de 480,000 metros cuadrados y con la exposición de más de 100 mil reliquias.

Por su parte, la agencia de noticias estatal MENA dijo hoy que el aeropuerto internacional Sphinx está en una fase de ampliación “para aumentar la capacidad para recibir a 900 pasajeros diarios en lugar de 300” y que culminará coincidiendo con la inauguración del museo.

Este aeropuerto, que comenzó a operar en 2019, está a apenas 15 minutos del emplazamiento del nuevo Gran Museo y a unos 12 kilómetros a las pirámides de Guiza, con la intención de promocionar el turismo y de atraer a pasajeros con vuelos de conexión.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Las promesas y los hechos II

No podemos lograr en 3 a 5 años lo que no hemos hecho en 200 años de Independencia.

noticia Sputnik
HRW critica juramentación de magistrado constitucional en Guatemala
noticia Redacción / elPeriódico
Consuelo Porras no es grata en territorio de San Juan Comalapa

El municipio es el lugar de nacimiento de la funcionaria. El año pasado, la municipalidad indígena declaró non grato al presidente Alejandro Giammattei. 



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad