[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

CC da trámite a inconstitucionalidad que busca eliminar a la FECI


Leonel Enrique Castañeda Tejada, abogado de Sandra Torres, renunció al auxilio de esa acción legal.

foto-articulo-Noticias

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a la inconstitucionalidad planteada por el abogado Otto Gómez, contra del Acuerdo 59-2019 emitido por la  fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, de creación y continuidad del trabajo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). 

Comunicación Social de la CC informó: “Ya terminó el trámite de viabilidad y continúa su curso, la CC otorgó un plazo de 3 días después de su notificación para que el denunciante se presente en reemplazo del abogado que renunció, para que el expediente siga en trámite”.

Según Gómez, la fiscalía no debe seguir operando porque con la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el convenio que se firmó quedó sin validez, y no se ha cumplido con fortalecer al MP. 

El abogado que planteó la acción legal fue defensor de la exdiputada Anabella de León, señalada en el caso Botín en el Registro de la Propiedad e interpuso varios recursos en contra de la CICIG.

También ejerció como defensa de Haroldo Mendoza Matta, sindicado por nueve asesinatos y una desaparición forzada en Petén e Izabal,  y de Marvin Montiel Marín, alias El Taquero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un demostrador pionero fue lanzado para retirar desechos espaciales

El satélite de servicio soltará y acoplará repetidamente con el cliente en una serie de demostraciones técnicas, demostrando la capacidad de encontrar y acoplar satélites fuera de servicio y otros desechos.

noticia Roberto Moreno Godoy
Lección desde la Colmena

UVG celebra hoy 55 años de existencia.

noticia AFP
Se definen los boletos en la Concachampions

Saprissa y Alajuelense, los clubes más laureados de Costa Rica, y el Olimpia, el más ganador de Honduras, buscarán esta semana en EEUU y México una proeza para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

 

 

 

 



Más en esta sección

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Publicidad