[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Amaral recibe el premio Reina Sofía de poesía


La escritora portuguesa obtuvo la principal distinción a la poesía iberoamericana.

foto-articulo-Libros

“Ha sido una felicidad inmensa, una alegría y un honor”, ha dicho la escritora portuguesa Ana Luisa Amaral, galardonada este lunes con el XXX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2021.

Este premio “supone una distinción muy especial”, agregó Amaral, “es un premio de enorme prestigio”.

La escritora lusa cuenta también con el premio Leteo que obtuvo en España en 2020 y que ha distinguido, entre otros, al estadounidense Paul Auster.

Trayectoria

Ana Luisa Amaral nació en Lisboa el 5 de abril de 1956.​ En 1996 se doctoró en la especialidad de literatura estadounidense con la tesis Emily Dickinson: una poética del exceso. ​

Amaral ha sido profesora de literatura en la facultad de letras de la Universidad de Oporto, y en el Instituto de Literatura Comparada Margarida Losa. Escribió trabajos académicos sobre poesía inglesa y estadounidense, poética comparada y estudios feministas. En 2005, junto con Gabriela Maceda presentó el Diccionario de crítica feminista. ​

Su poesía ha sido traducida a varios idiomas y publicada en Brasil, Alemania, Italia, Suecia, Francia, Holanda, Venezuela, Colombia y México, entre otros países. ​

Entre los premios que ha obtenido se cuentan el Giuseppe Acerbi (2007), el Gran Premio de la Asociación de Escritores Portugueses (2008). En 2020,​ obtuvo el premio del Gremio de Libreros de Madrid al Mejor Libro de Poesía por su poemario What’s in a name.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Mensajes claros, oídos sordos, nubes grises en el horizonte
noticia Moscú | EFE
Putin respalda la idea de suspender las patentes de las vacunas anticovid

Según el mandatario ruso, la iniciativa se corresponde con la reglas de la Organización Mundial del Comercio, que prevén el levantamiento de la protección de la protección de la propiedad intelectual en situaciones extraordinarias.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Es posible generar gravedad artificial?

Científicos de todo el mundo han trabajado en esta nueva tecnología con el fin de extender el tiempo de la estadía de los astronautas lejos de la Tierra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Publicidad