[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Harris anuncia compromiso de inversiones para Centroamérica


Doce empresas y organizaciones anuncian compromisos para apoyar el desarrollo económico en el Triángulo Norte.

foto-articulo-Mundo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó ayer el compromiso de una docena de empresas y organizaciones para invertir en Centroamérica con el objetivo de potenciar su economía y frenar la migración.

Harris recibió en la Casa Blanca a los líderes de estas empresas y organizaciones, que asistieron algunos presencialmente y otros en remoto.

Llegaron a la reunión el presidente de Microsoft, Brad Smith; el CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff; el presidente de Mastercard, Ajay Banga, o los CEO de los bancos colombianos Bancolombia, Juan Carlos Mora, y Davivienda, Efraín Forero, entre otros.

También participaron de la reunión los CEO de Duolingo, Luis von Ahn; Chobani, Hamdi Ulukaya, y Acción, Michael Schlein; así como la decana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Michelle Williams; la CEO de ProMujer, Maria Cavalcanti; y en representación del Foro Económico Mundial, Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al término del encuentro, la vicemandataria explicó a periodistas los compromisos adquiridos por algunas de estas empresas como por ejemplo Mastercard, que buscará incorporar al sistema financiero a cinco millones de personas en la región que actualmente carecen de servicios bancarios y brindar acceso a la banca electrónica a un millón de micro y pequeñas empresas.

“Microsoft trabajará con aliados locales para expandir el acceso de banda ancha para tres millones de personas el próximo año”, afirmó Harris. Según se informó también establecerá centros comunitarios para brindar habilidades digitales a mujeres y jóvenes.

La empresa Nespresso empezará a comprar parte de su café en El Salvador y también invertirá en Guatemala y Honduras. Tiene planificada una inversión regional mínima de US$150 millones para 2025.

El fabricante de yogurt Chobani acordó traer su programa de incubadora para emprendedores locales a Guatemala.

Duolingo se comprometerá a garantizar que su contenido siga siendo gratuito para que todos tengan acceso a una educación de alta calidad por medio de dispositivos móviles. La plataforma desarrollará Duolingo ABC en español y proporcionará exenciones de tarifas para el examen de inglés de Duolingo a estudiantes de alto rendimiento y bajos ingresos para reducir las barreras a la educación superior. Combinados, estos esfuerzos ampliarán el acceso a la educación en la región mediante el uso de tecnología.

El gobernante estadounidense, Joe Biden, designó en marzo a Harris como la encargada de frenar la migración desde Centroamérica y coordinarse con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos.

Enfoque

Como parte de la estrategia más amplia, este llamado a la acción del Gobierno de Biden tiene como objetivo enfocar la asistencia en apoyar a las poblaciones vulnerables, como mujeres y jóvenes. Además de respaldar una mayor transparencia y estabilidad en el entorno propicio para los negocios, inclusión digital y financiera, seguridad alimentaria, agricultura, adaptación climática, energía limpia, educación, desarrollo de la fuerza laboral y acceso a la salud pública.

Preparan visita

El subdirector de la CIA, David Cohen, se encuentra en México para preparar la visita al país de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prevista para el 8 de junio, informó este jueves la Cancillería mexicana. Harris visitará Guatemala y México entre el 7 y el 8 de junio para abordar principalmente asuntos migratorios y de la pandemia de COVID-19.

Ayer se celebraron “reuniones de coordinación entre David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), y funcionarios de las secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Fallace
Banderazo de salida al fraudulento proceso electoral
noticia Miguel Ángel Albizures
Terminamos el año siniestro
noticia Editorial
Un Nuevo Proceso Electoral


Más en esta sección

Usain Bolt, víctima de una estafa millonaria: ¿En dónde está el dinero?

otras-noticias

Simeone acerca al Nápoles al Scudetto en Italia

otras-noticias

Djokovic gana su título 22 y alcanza a Rafael Nadal

otras-noticias

Publicidad