[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Estos fueron los ganadores del prestigioso concurso de elegancia de Amelia Island en 2021


foto-articulo-Automotor

Un Hispano-Suiza H6B Cabriolet de 1926 y un Shadow DN4 de 1974 fueron coronados como los mejores automóviles del 26to Concurso de Elegancia anual de Amelia Island, uno de los eventos anuales de automóviles antiguos más importantes de todo el mundo. Todos los años en el concurso de Amelia Island, cambian de mano varios millones de dólares en automóviles antiguos provenientes de todo el mundo. En 2021 el concurso fue celebrado en mayo, en vez de en su fecha regular de marzo para dar tiempo para la mejora de las condiciones de la pandemia en el norte de Florida, pero como siempre fue celebrado en su sede habitual de los campos de golf del hotel Ritz Carlton en la isla Amelia Island, en la costa de la ciudad de Jacksonville en Florida. 

Un imponente Hispano-Suiza H6B Cabriolet de 1926 exhibido por Jill y Charles Mitchell de Stuart, Florida, ganó el codiciado trofeo del mejor vehículo del show. Este espectacular automóvil es una de 2,350 unidades del H6 construidas entre 1919 y 1933 por Hispano Suiza, el fabricante de automóviles fundado en 1898 por el capitán del ejército español Emilio de la Cuadra y el ingeniero suizo Marc Birkigt, el cual cambió de manos y pasó por bancarrotas y reestructuraciones hasta llegar a su forma final en 1904. 

El H6 está equipado con un portentoso motor de seis cilindros en línea con árbol de levas de aluminio sobre cabezales de 403 pulgadas cúbicas, el cual era básicamente la mitad de un motor de aviación de 12 cilindros diseñado por Birkigt. Los frenos usaban tambores de aleación ligera en las cuatro ruedas con asistencia hidráulica, una tecnología pionera en la industria que fue licenciada a otros constructores, incluyendo a Rolls-Royce. 

La carrocería de estilo cabriolet que muestra el Hispano-Suiza H6B de Jill y Charles Mitchell, fue hecha por Le Dandy e instalada en 1931 en los talleres de Henri Chapron en el suburbio parisino de Levallois-Perret. Este modelo es un espectacular sobreviviente de una época en que los fabricantes se encargaban de la mecánica, y en la que los clientes más pudientes mandaban a hacer carrocerías que se adaptaban a sus gustos y necesidades personales. 

El premio al mejor deportivo del concurso se lo llevó un carro relativamente joven, cuando tomamos en cuenta la trayectoria de los vehículos que suelen triunfar en Amelia Island. Se trata de un carro de carreras Shadow DN4 de 1974 exhibido por James Bartel de Key West, Florida, conocido como en DN4-1A. 

El DN4-1A fue conducido por Jackie Oliver y ganó cuatro de las cinco carreras de la temporada Can-Am en 1974. Habría barrido con toda la serie, pero sufrió una falla del motor en la carrera final, a solo cuatro vueltas de la meta. El DN4 era un auto completamente nuevo para 1974 y usaba muchos componentes del bólido DN3-F1.

Después de ser retirado de las pistas, el Shadow DN4-1A fue retenido por Don Nichols, el fundador de la escudería Shadow, quien lo mantuvo sin restaurar durante 40 años hasta que finalmente lo vendió a su actual propietario en 2014. El DN4-1A fue eventualmente restaurado y desde 2016 ha participado en varias carreras históricas, las cuales ha terminado todas en primer lugar. El DN4-1A fue restaurado recientemente tras haber sufrido un accidente en las carreras históricas de Road America en julio de 2020. Esta es la primera vez que se muestra desde su última restauración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Doña Yoli de Cofiño,una vida dedicada a la labor humanitaria y a la innovación
noticia AFP
Conmebol recibe vacunas contra el COVID

La Conmebol entregará las vacunas contra el covid-19 donadas por China a sus 10 federaciones nacionales  para que las distribuyan entre sus asociados, anunció este jueves.

 

 

noticia Europa Press
Nuevos mapas de biodiversidad revelan grandes vacíos en la conservación

En su nuevo estudio, publicado en la revista ‘PLOS Biology’, el equipo de investigadores creó mapas y evaluó las tendencias regionales en cuanto a la capacidad de los datos existentes sobre las especies.



Más en esta sección

En TikTok: Ryan Reynolds canta a capela con un invitado especial

otras-noticias

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

Publicidad