[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Muere Eric Carle, autor de “La oruga muy hambrienta”


Su libro es un clásico de la literatura infantil estadounidense que ha trascendido fronteras.

foto-articulo-Libros

Eric Carle, autor e ilustrador del clásico infantil La oruga muy hambrienta, murió a los 91 años, según un comunicado publicado el miércoles en su cuenta oficial de Instagram. 

El libro, publicado por primera vez en 1969, presenta a una oruga que come muchos alimentos diferentes en distintos días de la semana antes de convertirse finalmente en una mariposa. 

Foto: AFP

Con sus distintivas ilustraciones y sutiles conceptos educativos, el libro ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo.

“Con gran pesar compartimos la noticia de que Eric Carle, autor e ilustrador de La oruga muy hambrienta y de muchos otros clásicos muy queridos, falleció el domingo 23 de mayo a la edad de 91 años”, decía el comunicado, sin dar más detalles. 

“Cuando se le preguntó por qué creía que La oruga muy hambrienta había seguido siendo popular durante tanto tiempo, Carle dijo: ‘Creo que es un libro de esperanza. Los niños necesitan esperanza. Tú, pequeña e insignificante oruga, puedes convertirte en una hermosa mariposa y volar por el mundo con tu talento’. Gracias, Eric Carle, por compartir tu gran talento con tantas generaciones de jóvenes lectores”.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Energía renovable en el espacio? JAXA estudia la posibilidad

JAXA y Honda planean reflejar los resultados del estudio de este año sobre la evaluación de viabilidad de todo el sistema en el próximo año fiscal.

noticia Redacción
Impulsan campaña de reciclaje de Heets para dispositivos IQOS

PMI y CentraRSE formaron una alianza para reciclar para personas que utilizan cigarrillos electrónicos . Están disponibles ocho puntos de recolección de Heets usados. 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Indicios de sobrevaloración en asfalto de dos pistas aéreas

El Ministerio de Comunicaciones pagará a Q1,999.50 la tonelada de pavimento asfáltico para reparar la pista de aterrizaje del aeródromo de Quiché y pagó a Q2 mil 50 la tonelada en el caso de la pista de Esquipulas, Chiquimula; el precio de mercado oscila alrededor de Q1,200 la tonelada de pavimento asfáltico en caliente, según constructores consultados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Campero consolida su presencia en Occidente de Guatemala

otras-noticias

¿De qué hablará el Vaticano con líderes religiosos y expertos en cambio climático?

otras-noticias

Pokémon en subasta: ¿qué carta vale una fortuna?

otras-noticias

Publicidad