[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Se jubila el historiador de el programa “El precio de la historia”


El condado de Clark en Nevada homenajeó a Mark Hall-Patton por todos los años que sirvió a su comunidad.

foto-articulo-Farándula

Mark Hall-Patton, administrador de museos del condado de Clark en Nevada, Estados Unidos, y conocido historiador del programa El precio de la historia recibió un reconocimiento mientras se encamina hacia la jubilación.

Todo el mundo conoce el famoso programa estadounidense o posiblemente lo recuerden por el meme de “No lo sé Rick, parece falso”, donde cientos de personas llegaban a esta casa de empeño con supuestos objetos de valor histórico y el elenco se encargaba de ponerle un precio.

Después de 14 años como administrador del Sistema de Museos de la localidad decidió jubilarse, por lo que la Comisión del Condado de Clark declaró el 4 de mayo como el Día de Mark Hall-Patton para reconocer al hombre apodado la “Barba del conocimiento”.

Conocido por su tupida barba blanca, a Hall-Patton se le atribuye el renovado interés en los museos del condado gracias a sus numerosas apariciones en la serie El precio de la historia.

Mark Hall-Patton, de 66 años, nació en 1954, en Santa Ana, California, Estados Unidos. En 1972, asistió a la Universidad de Irvine, California, donde obtuvo su Licenciatura en Historia. Posteriormente, se especializó en Historia Estadounidense y Museología en la Universidad de Delaware en 1976.

En diciembre de 1993, se incorporó al condado de Clark y se convirtió en administrador de museos en 2007. Como administrador, supervisó el Museo del Condado de Clark, el Museo de Aviación Howard W. Cannon y el Museo de Historia Searchlight.

Según el medio estadounidense 3 News, Hall-Patton ha sido miembro de la junta de la Asociación de Museos de Nevada durante 15 años y ha escrito 85 artículos de historia local o regional, monografías y capítulos de libros.

Además, mencionaron que las apariciones del historiador en el programa probablemente llevaron a casi duplicar las visitas a sus museos, aumentando de aproximadamente 22 mil en 2010 a 42 mil anualmente antes del comienzo de la pandemia.

El dueño de la casa de empeño, Rick Harrison, felicitó al experto desde su página de Facebook y resaltó que el condado había declarado un día en su honor y que también había recibido la llave de la ciudad.

“Mark se retiró del sistema del museo del condado de Clark después de una larga carrera compartiendo su conocimiento y pasión por la historia con el mundo”, detalla la publicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¡Sobrevivió! Un hombre pasó 18 días perdido en un bosque de Australia

Robert Weber fue trasladado al hospital “sufriendo por la exposición a la intemperie, pero por lo demás se encontraba bien y a salvo”, dijo la policía.

noticia Silvia L. Trujillo | La Cuerda
Sra. diputada Ana Lucrecia Marroquín de Palomo, ¿me permite? Le explico

Usted debería hacer mayores esfuerzos por comprender la realidad de las mujeres diversas.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Salán Sánchez se entrega y es enviado a prisión por caso Diario Militar

El Juzgado de Mayor Riesgo B ejecutó la orden de captura contra el militar retirado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

otras-noticias

Publicidad