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Automotor

El Bugatti Baby II posiblemente sea el juguete más caro del mundo, y no es apto para niños


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El Bugatti Bugatti Baby II que es actualmente el único modelo completamente eléctrico del histórico fabricante francés parte del Grupo Volkswagen, es un vehículo que difumina la frontera entre un vehículo real y un carrito de golf para los milmillonarios del mundo. El carro que fue presentado hace menos de un año con el mundano nombre de Bugatti Baby II, llega a sus primeros propietarios, y para sorpresa de nadie los destinos de las primeras unidades están localizados en los lugares más exclusivos del planeta. 

El Baby II actual es una reinvención del Bugatti Baby original, que era un auto eléctrico para niños construido entre 1927 y 1936, del cual solo se fabricaron 500 unidades y era el juguete de los más pequeños de las elites europeas. 

Bugatti, que actualmente fabrica los carros más costosos y poderosos del mundo, anunció que al igual que en el caso del Baby original, solo fabricará 500 ejemplares del nuevo carrito eléctrico. En esta oportunidad sin embargo, el Baby II será una máquina que requerirá un poco más de pericia y cuidados que el que se le suele dar a un simple juguete para niños. 

Aún así el Bugatti Baby II no es apto para tráfico regular, aunque tiene precio de un carro de calle costoso, sin llegar a los exorbitantes precios de un Bugatti normal (si es que se puede usar ese término de un carro que sin muchas opciones supera con facilidad los dos millones de dólares). Sin embargo, el Baby II ofrece una gama de opciones de personalización que rivaliza con la de sus hermanos mayores. 

El modelo más barato de la línea Bugatti Baby II comienza en $35.800, mientras que el modelo intermedio llamado Baby II Vitesse cuenta con un precio inicial de $50.500. Finalmente en el tope de la línea se encuentra el Bugatti Baby II Pur Sang, o Pura Sangre, que cuenta con un precio de arranque de $67.500. Desde esos puntos de partida y con las opciones de personalización ofrecidas por su fabricante, el límite para estos juguetes es el cielo. 

¿Quienes están comprando el Bugatti Baby II? 

Uno de los primeros ejemplares producidos fue adquirido por un cliente habitual de Bugatti basado en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un operador de una terminal de jet privados en Dubai, que ordenó una versión Vitesse con carrocería de fibra de carbono y una batería de 2.8 kWh, y será utilizado para traslados privados entre las secciones VIP del aeropuerto internacional Al Maktoum. 

Otro Baby II que ya fue entregado, es un Pur Sang ordenado por un coleccionista privado de Bugatti en Bélgica, donde convivirá con un Bugatti Type 35 A, y un Bugatti Tipo 52, que era el nombre del Baby original, y varios otros Bugattis de la preguerra. Este ejemplar en particular

fue ordenado con el número de serie 388 para coincidir con el del Baby de primera generación de la colección. 

Según Bugatti, el Baby II es considerado como un modelo oficial de Bugatti, por lo que todo el poder de personalización de la compañía es puesto a la disposición de sus compradores, quienes pueden elegir entre innumerables combinaciones de colores y acabados interiores. Cada propietario de un Baby II, también es automáticamente miembro del The Little Car Club, que les da acceso a conducir los pequeños autos en circuitos de renombre de todo el mundo durante eventos especiales. El Baby II viene con una garantía de fábrica de 12 meses, que francamente suena muy escasa, pero con soporte de por vida.

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