[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Cinco miradores con vistas a La Antigua Guatemala


Estas opciones son perfectas para apreciar la vista panorámica de la ciudad colonial.

foto-articulo-Destino

La Antigua Guatemala está rodeada de montañas y cerros que son ideales para apreciar desde otra perspectiva el territorio antigüeño. Puedes encontrar estos miradores naturales en los cuatro puntos cardinales, donde podrás disfrutar de un rato agradable con vistas espectaculares de fondo. 

Una de las ventajas de estos lugares es que cuentan con más actividades además de las hermosas vistas, como senderismo o canopy. También podrás disfrutar de deliciosos platillos durante los tres tiempos de comida.

Es importante que antes de visitar cualquiera de estas cinco opciones de miradores ubicados en la ciudad colonial verifiques cómo estará el clima, para que no te pierdas de nada.

Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal se encuentra a solo 15 minutos del centro de la Antigua Guatemala. Puedes llegar en tu propio carro o también puedes tomar uno de los autobuses del lugar que se estacionan en Nimpot, tienda de artesanías justo debajo del arco de Santa Catalina.

Además del mirador y restaurante también cuentan con una granja orgánica, de donde vienen muchos de sus ingredientes para los diferentes platillos.

Este destino destaca ya que sus mesas están al aire libre y cuentan con una vista despejada del centro de la Antigua Guatemala. 

Los Celajes

Los Celajes se encuentra ubicado en La Cumbre, aldea Vuelta Grande en Sacatepéquez, a exactamente 20 minutos de la Antigua Guatemala y cuenta con una de las mejores vistas del sector.

Su restaurante está al aire libre, por lo que puedes estar disfrutando de su gastronomía local y el paisaje al mismo tiempo.

Este lugar se ha vuelto muy popular en las redes sociales debido a sus rincones únicos, donde instalaron estructuras para que las personas busquen tomarse una foto en ellas.

Al llegar podrás observar la puerta al cielo y sus famosas alas azules donde te podrás fotografiar con los volcanes de fondo y un hermosos atardecer.

Hobbitenango

Hobbitenango es uno de los miradores más conocidos de Sacatepéquez gracias a sus maravillosas vistas panorámicas y espacios temáticos. Este destino se inspiró en la famosa película de El Hobbit para recrear espacios temáticos ideales para los amantes de esta trilogía.

El lugar se encuentra ubicado en la Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y la aldea El Hato, a 20 minutos de la Antigua Guatemala.

Recientemente, Hobbitenango creó un nuevo mirador llamado el Gigante del Jardín Coloso, el cual se trata de una estatua gigante que se puede apreciar desde cerca y su mano sobre sale entre las montañas de este destino. 

Al entrar a Hobbitenango tienes acceso a todas las áreas del parque natural que son ideales para tomar fotografías.

Altamira

Altamira es un novedoso eco hotel y restaurante que se encuentra ubicado en las cercanías de la Aldea El Hato, la Antigua Guatemala. Su ambiente y construcción minimalista se complementan para ofrecer una experiencia única al visitante.

Este destino se hizo popular hace un par de años cuando inauguró su mirador con forma de mano y que fue la sensación para muchas personas.

Para el 2021, Altamira inauguró un nuevo mirador en el cual se encuentra una estructura de madera gigante llamada “El guardián soñador del Valle de Panchoy”.

El lugar es uno de los más visitados por los turistas debido a sus vistas panorámicas de la ciudad colonial, las montañas y los volcanes que se encuentran alrededor.

San Juan El Obispo

San Juan El Obispo es un destino colonial ubicado a cuatro kilómetros del centro de la Antigua Guatemala. Desde el parque central de este sitio se puede apreciar una impresionante vista panorámica hacia los volcanes y montañas de la región.

El lugar también es conocido popularmente como “La Tierra del Níspero”, ya que es el cultivo que más se ha destacado en la localidad.

Actualmente, San Juan del Obispo es una de las aldeas más visitadas por los turistas debido a las vistas que se pueden apreciar desde el lugar, compra de productos locales y artesanías, así como por la amabilidad de sus habitantes.

Foto: Tour del Níspero, Mister Menú.
Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
Sala confirma sentencia de 5 mil 160 años contra exkaibil del caso Dos Erres
noticia María Elena Schlesinger
El habla chapina
noticia Redaccion/elPeriódico
Expulsan a supuesto marero salvadoreño que fue hallado en Jutiapa


Más en esta sección

Ataque armado dentro de un hotel en Tiquisate deja seis fallecidos

otras-noticias

Asesinan a una persona a bordo de su vehículo en zona 9

otras-noticias

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Publicidad