[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Moda&Belleza

Alessandra Bregni: una emprendedora en la industria de la moda


La fashionista ganó el concurso The Fashion Games y vestirá a una personalidad en los Latin Grammy 2021.

foto-articulo-Moda&Belleza

La industria de la moda es un sector que evoluciona constantemente, sin embargo, aún existen ciertos lineamientos o estereotipos que personas como la guatemalteca Alessandra Bregni buscan cambiar con sus emprendimientos.

Bregni comenzó a modelar desde muy joven. Siendo la única hija mujer se vio inspirada en su madre, quien también fue modelo, y en su abuela, quien daba talleres de modelaje y etiqueta.

Alessandra narra que el momento en el que se dio cuenta que el mundo de la moda la apasionaba fue en el año 2010, cuando tuvo la oportunidad de modelar por primera vez.

Asimismo señala que a pesar de que en ese tiempo no existía Instagram, que actualmente funciona como una plataforma para impulsar la imagen, ella logró hacerse notar como modelo profesional.

Esta pasión con la que Bregni se desempeñaba la llevó a formar parte de pasarelas como el Mercedes Benz Fashion en Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Además, participó en una publicidad para Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.

Para Alessandra, el modelaje siempre fue su prioridad. No obstante, afirma que nunca descuidó sus estudios y siempre encontró la manera de destacarse en ellos.

Luego de modelar por varios años creó en conjunto con otra persona una agencia de modelaje en 2016 y en 2018 decide independizarse para crear su propia agencia con el fin de representar y apoyar el tema del modelaje en Guatemala.

Actualmente su agencia llamada Nova Model Management representa a más de 300 modelos guatemaltecos que incluyen mujeres y hombres de todas las edades.

En 2019 Nova Model Management lanzó su academia con el objetivo de aportar a la parte educativa y de preparación profesional de sus modelos.

“La idea de crear la agencia surge al ver las necesidades de mis colegas modelos y mías, buscando profesionalizar la carrera, que requiere de tiempo, estudios, preparación y práctica”, indicó Bregni.

El año pasado también lanzaron una sección de la agencia llamada Nova Solutions que se dedica a apoyar a las productoras y a cualquier fotógrafo o profesional de la industria a completar su producción con soluciones en cuanto a locación, alimentación y cualquier tipo de logística extra que requiera la productora, además de los modelos.

De modelo a representante

Alessandra considera que el hecho de haber sido modelo le dio ventaja sobre otros representantes que ya existían en el país, ya que la experiencia en el campo le ayudó a saber las necesidades del modelo, por lo que la base de su agencia es “el modelo es la prioridad”.

“Nuestra prioridad es que el modelo se sienta feliz y cómodo porque nos hemos dado cuenta que cuando el modelo está contento con su agencia y con su trabajo se ve reflejado en su trabajo, haciendo feliz también al cliente”, señaló.

La profesional también comentó que otra de las ventajas fue conocer a los modelos con los que compartía recuerdos, pasarelas y muchas experiencias, ya que esto le permitió crear un vínculo de amistad y confianza.

Según Bregni, su empresa busca representar de una manera responsable y profesional, por lo que buscan potencializar la industria para que los modelos encuentren buenas oportunidades y demostrar que el modelaje puede ser algo más que pasatiempo.

Por otro lado, durante la pandemia Bregni creó un blog llamado The Model Journal donde publica información educativa sobre el tema del modelaje, en específico el detrás de escena de la vida de un modelo.

Su meta a largo plazo es liderar la industria de la moda en Guatemala, en cuanto al tema de modelos, con su agencia Nova Model Management, así como crear sedes en otros países comenzando en El Salvador.

The Fashion Games

Alessandra fue la ganadora del concurso The Fashion Games, organizado por Oakland Mall, donde cuatro expertas en moda compitieron en cuatro retos para demostrar sus conocimientos en el tema.

“Me siento bendecida, muy contenta y emocionada por haber ganado y también lista para ver que viene más adelante”, señaló.

La fashionista ganó un viaje a Miami, donde vestirá a una personalidad en los Latin Grammy 2021 y tendrá una cápsula en Hola Fashion de Hola TV. Asimismo, gozará de un espacio para llevar a cabo un evento VIP en el centro comercial y un display de los conjuntos que desarrolló para el concurso.

Como parte de los premios, Bregni también recibió una asesoría con la fashionista mexicana Angie Taddei, quien además fue juez en el concurso.

“Uno de los consejos que me dio Angie y que me pareció muy acertado es que la intuición es la que te va a decir si algo se ve bien o mal en una persona o en una misma”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden a llama a enfrentar violencia contra estadounidenses de origen asiático

En un discurso en la Universidad de Emory, el mandatario urgió a los estadounidenses a luchar con un “resurgimiento de la xenofobia”.

noticia Yassine Khiri y Jules Bonnard | AFP
Wikipedia cumple 20 años

La enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa cumple 2 décadas de existir.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
TSE denuncia robo de computadoras en oficinas de las zona 1 y 2

El valor del equipo robado asciende a  Q75 mil. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad