[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Se desploma una vía elevada con vagones del Metro de Ciudad de México


foto-articulo-Mundo

Al menos 13 personas murieron y otras 70 resultaron heridas al desplomarse un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

“Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados a diferentes hospitales”, apuntó en un mensaje en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos eran trasladados a los hospitales de Tlahuac e Iztapalapa.

Las primeras imágenes de video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos.

Al lugar llegaron de inmediato los servicios de emergencia para atender a las víctimas y para remover el tren desplomado.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, se trasladaron hasta el lugar para supervisar los trabajos de rescate.

El accidente ocurrió poco antes de las 22:20 horas locales (03.20 GMT del martes).

La instalación forma parte del puente del metro construido durante la Administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país.

No es el primer accidente

El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del Metro.

Unas 450 mil personas utilizan la Línea 12 del Metro, la de más reciente construcción (2006-2012), que viaja hacia el poniente de la megalópolis.

En total, cada día los trenes del metro de Ciudad de México transporta a 4.6 millones de personas, similar al de Nueva York que transporta a 4.9 millones de usuarios.

En los nueve vagones que posee cada tren del metro capitalino caben unos 1,500 pasajeros, 350 sentados y 1,150 parados.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Neto Bran regala dinero a vecinas de Mixco durante feria del chicharrón
noticia EFE
Flurona, ni extraordinaria ni necesariamente más grave
noticia Sputnik
¡A tope de vitamina B3 con estos cinco alimentos!


Más en esta sección

Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

otras-noticias

Sindicatos anuncian más protestas en Panamá por “incumplimiento” de acuerdos

otras-noticias

Costa Rica y Ecuador comienzan las negociaciones para un TLC

otras-noticias

Publicidad