[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Cinco destinos para desconectarse de la ciudad


En estos lugares podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad que ofrece la naturaleza.

foto-articulo-Destino

Después de una semana cargada de trabajo, muchos buscan alejarse del ruido de la ciudad y conectarse con ellos mismos, algunos en destinos más cerca que otros.

Desde que inició la pandemia de COVID-19 algunas personas comenzaron a trabajar desde casa, con horarios extendidos o pocos descansos durante la semana, por lo que aumentaron los viajes de sábado a domingo o de un solo día.

Asimismo, algunos viajeros que gozan de vacaciones, buscan desconectarse y visitar lugares tranquilos durante más tiempo. En esta ocasión te mostraremos cinco lugares turísticos en Guatemala donde podrás disfrutar del silencio.

Parque Ecológico La Cerra

Este destino se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la capital, el lugar cuenta con senderos y espacios de convivencia familiar.

La Cerra es perfecta para las personas que buscan un lugar cerca de la ciudad. Los bosques con pinos y la pureza del aire lo convierten en un destino perfecto para desconectarse unas horas.

Si realizas la caminata se recomienda que lleves ropa deportiva o cómoda, gorra y agua. Al llegar al punto más alto podrá observar los volcanes de Agua y Pacaya, así como el lago de Amatitlán. El lugar también se presta para realizar ciclismo de montaña.

Quienes disfrutan de la naturaleza podrán observar mariposas, colibrí, palomas, gavilanes, tecolotes, zopilotes e iguanas, que merodean por el parque. La Cerra se encuentra abierta todos los días de 7:00 a 17:00 horas y el acceso es gratuito.

Foto: Félix Acajabón / elPeriódico

Parque Ecológico Senderos de Alux

Este parque también es uno de los destinos naturales que puedes encontrar cerca de la ciudad y se encuentra ubicado en el kilómetro 26.5 de la Carretera Interamericana, Sacatepéquez, Guatemala.

El destino forma parte de la Cordillera de Manantiales del Cerro Alux y cuenta con un aproximado de más de 5 mil hectáreas de bosque. Además, se caracteriza por tener un clima frío con diferentes atractivos turísticos.

Posee senderos y miradores donde se pueden apreciar diversas especies de aves, así como los paisajes de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.

Asimismo, este destino cuenta con área para acampar por lo que se adapta a las personas que buscan pasar un fin de semana entre la naturaleza. El horario es de martes a domingo de 8:00 a 15:00 horas y el ingreso cuesta Q5 para niños y Q10 para adultos.

Foto: Facebook Senderos de Alux

Playa Blanca

Para los amantes del mar y de las personas que buscan un descanso prolongado, Playa Blanca, ubicada en el departamento de Izabal, es una excelente opción si buscan vivir un descanso inolvidable.

A este destino se llega en lancha, tanto desde Livingston como desde Río Dulce o desde Puerto Barrios. El viaje dura aproximadamente una hora o más dependiendo desde qué punto tomes la lancha.

Esta playa del atlántico ofrece arena blanca, aguas cristalinas, sol y palmeras. Es un lugar tranquilo donde puedes acampar.

En este destino no hay infraestructura hotelera ni restaurantes, con el fin de proteger el ambiente, por lo que estarás libre de ruido y perturbaciones.

Foto: Archivo

San Marcos La Laguna

Este destino se encuentra ubicado a orillas del Lago Atitlán, debido a su naturaleza y misticismo, es uno de los lugares más visitados de Sololá.

Allí podrás encontrar áreas de yoga y meditación para descansar rodeado de naturaleza y con vistas espectaculares de los amaneceres y atardeceres en el lago.

Además, en San Marcos La Laguna podrás realizar caminatas en la naturaleza o en sus coloridas calles. Mientras caminas por este sitio te encantará su tranquilidad, sencillez y cultura.

Uno de los atractivos del lugar que no te puedes perder es el Cerro Tzankujil, el sitio es perfecto para ver de cerca al volcán San Pedro y relajarse contemplando las aguas del lago de Atitlán.

Asimismo, se puede realizar el avistamiento de aves, salto de caída libre desde un trampolín de diez metros de altura, senderismo y también rentan kayaks.

Foto: Guatevalley

Refugio del Quetzal

El Refugio del Quetzal se encuentra localizado en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta en el departamento de San Marcos y sirve como un importante centro para el hábitat del quetzal.

Forma parte de un bosque nuboso a 7 kilómetros de la cabecera departamental. El lugar destaca su gran vegetación que cubre el suelo de sombras y humedad, un ambiente perfecto para el quetzal.

Asimismo, es el destino perfecto para realizar caminatas en silencio, ya que el ruido podría asustar a las aves del lugar.

Ríos, puentes colgantes, cascadas, senderos y área de picnic conforman la experiencia de la reserva natural creada para la conservación del ave nacional. El ingreso al lugar es de Q40 y abren todos los días de 6:00 a 16:00 horas.

Foto: Paréntesis viajero

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Io y Europa, capturadas por la misión Juno sobrevolando Júpiter
noticia Redacción / elPeriódico
El MP oculta datos sobre extinción a narcotraficante retornado
noticia AFP
Messi se integra y Argentina está lista


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad