[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Cinco destinos para desconectarse de la ciudad


En estos lugares podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad que ofrece la naturaleza.

foto-articulo-Destino

Después de una semana cargada de trabajo, muchos buscan alejarse del ruido de la ciudad y conectarse con ellos mismos, algunos en destinos más cerca que otros.

Desde que inició la pandemia de COVID-19 algunas personas comenzaron a trabajar desde casa, con horarios extendidos o pocos descansos durante la semana, por lo que aumentaron los viajes de sábado a domingo o de un solo día.

Asimismo, algunos viajeros que gozan de vacaciones, buscan desconectarse y visitar lugares tranquilos durante más tiempo. En esta ocasión te mostraremos cinco lugares turísticos en Guatemala donde podrás disfrutar del silencio.

Parque Ecológico La Cerra

Este destino se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la capital, el lugar cuenta con senderos y espacios de convivencia familiar.

La Cerra es perfecta para las personas que buscan un lugar cerca de la ciudad. Los bosques con pinos y la pureza del aire lo convierten en un destino perfecto para desconectarse unas horas.

Si realizas la caminata se recomienda que lleves ropa deportiva o cómoda, gorra y agua. Al llegar al punto más alto podrá observar los volcanes de Agua y Pacaya, así como el lago de Amatitlán. El lugar también se presta para realizar ciclismo de montaña.

Quienes disfrutan de la naturaleza podrán observar mariposas, colibrí, palomas, gavilanes, tecolotes, zopilotes e iguanas, que merodean por el parque. La Cerra se encuentra abierta todos los días de 7:00 a 17:00 horas y el acceso es gratuito.

Foto: Félix Acajabón / elPeriódico

Parque Ecológico Senderos de Alux

Este parque también es uno de los destinos naturales que puedes encontrar cerca de la ciudad y se encuentra ubicado en el kilómetro 26.5 de la Carretera Interamericana, Sacatepéquez, Guatemala.

El destino forma parte de la Cordillera de Manantiales del Cerro Alux y cuenta con un aproximado de más de 5 mil hectáreas de bosque. Además, se caracteriza por tener un clima frío con diferentes atractivos turísticos.

Posee senderos y miradores donde se pueden apreciar diversas especies de aves, así como los paisajes de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.

Asimismo, este destino cuenta con área para acampar por lo que se adapta a las personas que buscan pasar un fin de semana entre la naturaleza. El horario es de martes a domingo de 8:00 a 15:00 horas y el ingreso cuesta Q5 para niños y Q10 para adultos.

Foto: Facebook Senderos de Alux

Playa Blanca

Para los amantes del mar y de las personas que buscan un descanso prolongado, Playa Blanca, ubicada en el departamento de Izabal, es una excelente opción si buscan vivir un descanso inolvidable.

A este destino se llega en lancha, tanto desde Livingston como desde Río Dulce o desde Puerto Barrios. El viaje dura aproximadamente una hora o más dependiendo desde qué punto tomes la lancha.

Esta playa del atlántico ofrece arena blanca, aguas cristalinas, sol y palmeras. Es un lugar tranquilo donde puedes acampar.

En este destino no hay infraestructura hotelera ni restaurantes, con el fin de proteger el ambiente, por lo que estarás libre de ruido y perturbaciones.

Foto: Archivo

San Marcos La Laguna

Este destino se encuentra ubicado a orillas del Lago Atitlán, debido a su naturaleza y misticismo, es uno de los lugares más visitados de Sololá.

Allí podrás encontrar áreas de yoga y meditación para descansar rodeado de naturaleza y con vistas espectaculares de los amaneceres y atardeceres en el lago.

Además, en San Marcos La Laguna podrás realizar caminatas en la naturaleza o en sus coloridas calles. Mientras caminas por este sitio te encantará su tranquilidad, sencillez y cultura.

Uno de los atractivos del lugar que no te puedes perder es el Cerro Tzankujil, el sitio es perfecto para ver de cerca al volcán San Pedro y relajarse contemplando las aguas del lago de Atitlán.

Asimismo, se puede realizar el avistamiento de aves, salto de caída libre desde un trampolín de diez metros de altura, senderismo y también rentan kayaks.

Foto: Guatevalley

Refugio del Quetzal

El Refugio del Quetzal se encuentra localizado en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta en el departamento de San Marcos y sirve como un importante centro para el hábitat del quetzal.

Forma parte de un bosque nuboso a 7 kilómetros de la cabecera departamental. El lugar destaca su gran vegetación que cubre el suelo de sombras y humedad, un ambiente perfecto para el quetzal.

Asimismo, es el destino perfecto para realizar caminatas en silencio, ya que el ruido podría asustar a las aves del lugar.

Ríos, puentes colgantes, cascadas, senderos y área de picnic conforman la experiencia de la reserva natural creada para la conservación del ave nacional. El ingreso al lugar es de Q40 y abren todos los días de 6:00 a 16:00 horas.

Foto: Paréntesis viajero

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia In On Capital
¿Qué nos espera esta semana?
noticia AFP
Bayern acaricia la corona

El Bayern de Múnich (1º) aprovechó el regalo que le hizo el RB Leipzig (2º) horas antes y este martes se puso a tiro de un nuevo título de Bundesliga, merced a su victoria por 2-0 sobre el Leverkusen (6º) y a la derrota de su inmediato perseguidor en campo del Colonia (17º).

 

noticia AFP
Pasajeros al espacio, ¡listos para embarcar!

Sesenta años después de que un hombre cruzara esta última frontera por primera vez, se aproxima la llegada del turismo espacial, en principio para ricos y afortunados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Salubristas vuelven a exigir mejoras laborales frente al Congreso

otras-noticias

Continúan muestras de preocupación por denegación de amparos contra reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

Publicidad