[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

¿Dónde puedes ver las películas nominadas al Oscar?


Este domingo por la noche se llevará a cabo la entrega de los Premios de la Academia.

foto-articulo-Cine & TV

Con dos meses de retraso debido a la pandemia de COVID-19, por fin se llevará a cabo la edición 93 de los tan esperados Premios Oscar.

Cada año ocho películas compiten por llevarse la estatuilla de “Mejor Película”. En esta edición, las películas nominas son El Padre, Judas y el Mesías Negro, Mank, Nomadland, Minari, Una Joven Prometedora, El Sonido del Metal y El Juicio de los 7 de Chicago.

En esta ocasión te decimos en dónde puedes ver en streaming cada una de ellas:

Películas que podrás encontrar en Netflix

Mank

La película Mank, dirigida por David Fincher, lidera las nominaciones de los premios Oscar 2021 con 10 candidaturas. Mank cuenta cómo el niño prodigio Orson Welles acometió con apenas 25 años cumplidos la mayor proeza que ha visto jamás la historia del cine. La película toma como base un viejo guión que el padre del propio director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003.

El Juicio de los 7 de Chicago

Esta historia cuenta con seis nominaciones a los Oscar 2021, entre ellas la de Mejor película, Mejor Actor secundario (Sacha Baron Cohen) y Mejor guión original. En El juicio de los 7 de Chicago, Aaron Sorkin cuenta lo que sucedió en uno de los juicios más célebres de la historia reciente de Estados Unidos. Estamos en 1969 y se juzga a todos los que participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam que rodearon a la Convención Nacional Demócrata el año anterior.

Película que podrás encontrar en Amazon Prime Video

El Sonido del Metal

Sound of Metal cuenta la historia de Ruben, quien es el baterista de un dúo de metal junto a su esposa Lou. De pronto, descubre que está perdiendo la audición a ritmo acelerado. El alto costo de los tratamientos hacen que decida ignorar su enfermedad.

El Padre

El Padre es la historia de un hombre anciano encarnado por Anthony Hopkins que sufre de Alzheimer, y cuya hija está a punto de mudarse a París, por lo que sus cuidados se plantean como un verdadero problema. 

Judas y el mesías negro

Esta película es la biografía William O’Neal, un criminal manejado por el FBI que se infiltra en los Pantera Negra, de Illinois Chicago para derrotar al líder Fred Hampton. La cinta retrata un capítulo de la historia estadounidense en el que la represión racial era parte de la vida diaria de los ciudadanos.

Minari

Es una película que refleja la inmigración de la comunidad coreana a Estados Unidos en la década de los 80. Lee Isaac Chun, no sólo aspira al premio de ‘Mejor Director’, sino que con su historia -en concreto la de sus padres- también se presenta como una de las favoritas a esta categoría.

Películas que podrás encontrar en cines

Nomadland

Es la historia que representa a millones de estadounidenses que vieron cómo la crisis de 2008 motivó, y en parte obligó, a establecer su residencia en una autocaravana. Basada en hechos reales, la historia de una mujer que perdió su hogar está recibiendo muy buenas críticas desde su lanzamiento, hasta el punto de convertirse en una de las favoritas para llevarse este Oscar. Tampoco es la única nominación que aspira a llevarse, ya que su directora Chloé Zhao y su actriz protagonista, Frances McDormand, pueden salir de la fiesta de Hollywood con una estatuilla.

Una joven prometedora 

Esta es la historia de Casey, una mujer que está a punto de llegar a los 30 años y después de la violación y muerte de su mejor amiga decide alternar su rutina familiar y laboral con un secreto propósito: vengarse de todos los hombres que agreden sexualmente a las mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Autoridades capturan al presunto asesino de una niña de 11 años

La detención se da 17 meses después del hecho, en el que también murió una mujer de 37 años.

noticia Enrique García/elPeriódico
Giammattei y Flores firmaron renegociación de vacunas rusas

Ninguno solicitó asesoría legal de la Contraloría, PGN ni de la Secretaría General de la Presidencia.

noticia EFE
“A More Perfect Union”: la serie de HBO que muestra el legado de Obama

En este trabajo documental se evidencian las diferencias de perspectiva entre el expresidente estadounidense y quien lo sucedió en el cargo.



Más en esta sección

Salud reporta vacunación de 202 adolescentes de 12 a 17 años

otras-noticias

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Dos mentiras y una verdad a medias de Giammattei en CNN

otras-noticias

Publicidad