[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Álvaro Sánchez exhibe en Polonia


La galería Retroavangarda le abre las puertas para una muestra individual al artista visual guatemalteco.

foto-articulo-Arte & Diseño

La más grande de las exposiciones individuales del guatemalteco Álvaro Sánchez (1975) en Europa se inaugurará el 22 de abril. La muestra estará en exhibición en Varsovia, Polonia, en la galería Retroavangarda, el mismo espacio que le ha abierto anteriormente las puertas para participar en tres exhibiciones colectivas.

La relación de Sánchez con esta galería se inició cuando su directora, Anna Klos, descubrió su trabajo a través de las redes sociales. “Luego de varios acercamientos surgió la invitación para participar en la Collage Art Exhibition, que es la exposición que Retroavangarda organiza y que se ha constituido como la mayor exhibición de collage a la fecha en Europa”, cuenta.

Sánchez comenta que, a partir de la tercera muestra, Klos le propuso la posibilidad de hacer una exhibición individual. “Me comentó que piensa que estoy haciendo algo importante con mi trabajo”, refiere. 

El artista afirma que está muy entusiasmado por esta oportunidad. “La galería está dividida en tres secciones y le darán a mi trabajo el área principal”, asegura. Serán poco más de 40 piezas las que sirvan como carta de presentación de Sánchez en Polonia.

Álvaro ya ha exhibido algunas de sus obras en Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, México, Ucrania, Suecia, Noruega y Grecia.

“Collages” con toque humano

En la reseña que la galería anfitriona hace del trabajo de Sánchez destaca que en sus collages está siempre presente un humano. “Suele mostrar radiografías, intestinos, como si quisiera irrumpir en el interior de una persona, ver su alma”, añade.

En cuanto a la composición, la publicación de la galería destaca que el artista utiliza imágenes de estilo vintage, anuncios, dibujos anatómicos e iconografía religiosa. “La mayoría de las piezas de Sánchez están inspiradas en la literatura, la música y el cine, también extrae ideas de su lugar de nacimiento: la ciudad contemporánea de Guatemala y sus calles”, agrega.

La exposición de Álvaro Sánchez estará abierta del 22 de abril al 15 de julio. El registro de la exposición estará disponible en la página www.retroavangarda.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Diputados buscan reducir presupuesto a programas sociales para aumentar jubilaciones
noticia Lizardo A. Sosa L.
Una luz en el horizonte: más democracia (I parte)
noticia Estuardo Artiga
Puma Energy anuncia que participará en el Rally Dakar con su “Puma Energy Rally Team”


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Publicidad