[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Álvaro Sánchez exhibe en Polonia


La galería Retroavangarda le abre las puertas para una muestra individual al artista visual guatemalteco.

foto-articulo-Arte&Diseño

La más grande de las exposiciones individuales del guatemalteco Álvaro Sánchez (1975) en Europa se inaugurará el 22 de abril. La muestra estará en exhibición en Varsovia, Polonia, en la galería Retroavangarda, el mismo espacio que le ha abierto anteriormente las puertas para participar en tres exhibiciones colectivas.

La relación de Sánchez con esta galería se inició cuando su directora, Anna Klos, descubrió su trabajo a través de las redes sociales. “Luego de varios acercamientos surgió la invitación para participar en la Collage Art Exhibition, que es la exposición que Retroavangarda organiza y que se ha constituido como la mayor exhibición de collage a la fecha en Europa”, cuenta.

Sánchez comenta que, a partir de la tercera muestra, Klos le propuso la posibilidad de hacer una exhibición individual. “Me comentó que piensa que estoy haciendo algo importante con mi trabajo”, refiere. 

El artista afirma que está muy entusiasmado por esta oportunidad. “La galería está dividida en tres secciones y le darán a mi trabajo el área principal”, asegura. Serán poco más de 40 piezas las que sirvan como carta de presentación de Sánchez en Polonia.

Álvaro ya ha exhibido algunas de sus obras en Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, México, Ucrania, Suecia, Noruega y Grecia.

“Collages” con toque humano

En la reseña que la galería anfitriona hace del trabajo de Sánchez destaca que en sus collages está siempre presente un humano. “Suele mostrar radiografías, intestinos, como si quisiera irrumpir en el interior de una persona, ver su alma”, añade.

En cuanto a la composición, la publicación de la galería destaca que el artista utiliza imágenes de estilo vintage, anuncios, dibujos anatómicos e iconografía religiosa. “La mayoría de las piezas de Sánchez están inspiradas en la literatura, la música y el cine, también extrae ideas de su lugar de nacimiento: la ciudad contemporánea de Guatemala y sus calles”, agrega.

La exposición de Álvaro Sánchez estará abierta del 22 de abril al 15 de julio. El registro de la exposición estará disponible en la página www.retroavangarda.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala supera las 6 mil muertes por COVID-19

Han pasado 11 meses desde que se reportó el primer contagio en el país.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Antigua”: la canción poco conocida (X parte)

Antigua. Letra de Julio Estrada de la Hoz y música de Rodolfo Benítez

noticia
En negociaciones para la próxima película de MonsterVerse

El director de Godzilla vs. Kong, Adam Wingard, está en conversaciones para dirigir la próxima entrega de Legendary.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Finaliza conteo de votos en Perú con ventaja para Pedro Castillo

otras-noticias

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Accidente de tránsito en ruta al Atlántico deja cinco heridos y dos fallecidos

otras-noticias

Publicidad