[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Descubre cinco restaurantes cerca de la Antigua Guatemala


Disfruta del clima de la ciudad colonial visitando estos lugares escondidos en sus alrededores.

foto-articulo-Destino

Foto: Facebook Paseo entre nubes

Si lo que buscas es salir de la rutina y comer fuera de casa o disfrutar de un lugar rodeado de naturaleza, pero quieres una opción diferente a los lugares más populares en Antigua Guatemala, algunos municipios alrededor de este ofrecen buenas opciones.

Algunos de estos lugares, ubicados siempre en el departamento de Sacatepéquez, ofrecen vistas de la ciudad colonial y de los volcanes, así como espacios al aire libre para comer o pasar un rato agradable en familia o con amigos.

La mayoría de restaurantes o fincas cuentan con actividades o peculiaridades que los identifican, desde ponys y mini pigs, hasta apiarios donde podrás aprender sobre la recolección de miel de abejas. 

En esta ocasión, te daremos cinco opciones de restaurantes para que disfrutes de un buen platillo y un destino diferente para conocer.

Finca Paseo de las nubes

La finca es ideal para respirar aire fresco y rodearse de montañas. Cuenta con restaurante, hospedaje en cabañas, spa, centro naturista, canopy, columpios, puentes colgantes, miradores y una mini granja.

Tiene un recorrido llamado Tour del Aguacate, en el cual podrás conocer acerca del aguacate hass orgánico que cultivan en el lugar.

Esta finca con instalaciones ecológicas está ubicada en la aldea Buena Vista 20E, San Mateo Milpas Altas, Antigua Guatemala. 

Constantemente en sus redes sociales publican promociones o fotografías con las que te animarás a visitarlos.

Eco Restaurante San Luis

Este restaurante ofrece un menú variado con sus instalaciones al aire libre, vistas increíbles, rodeado de naturaleza y con columpios gigantes.

Asimismo, es un lugar pet friendly, por lo que puedes disfrutar de la compañía de tu mascota mientras degustas un buen platillo en un sitio agradable ubicado a 20 minutos de San Lucas Sacatepéquez.

Cuentan con desayunos chapines, almuerzos, churrascos, ceviches, mariscos, hamburguesas, ensaladas, chocolate, cerveza, alitas, papas fritas, postres, entre otros. También encontrarás senderos, miradores, un jardín con hamacas, juegos infantiles y un vivero. Además, cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

El restaurante se encuentra en las montañas de la Aldea El Hato en Sacatepéquez y para llegar debes de ingresar por San Bartolomé Milpas Altas. Sigue la carretera hasta pasar el parqueo de Hobbitenango y 25 metros más adelante encontrarás la entrada de lado izquierdo.

Bee Cabañas Restaurante Ecológico

Bee Cabañas es un destino diferente para disfrutar de la naturaleza sin viajar lejos de la Ciudad de Guatemala. Este lugar cuenta con un santuario natural de abejas en donde es posible observar y hacer un tour especializado con ellas. 

Para realizar este recorrido, los visitantes reciben un traje especial de apicultor que cubre de pies a cabeza para evitar picaduras. Asimismo, los encargados del lugar recomiendan a los visitantes que no se apliquen fragancias dulces ya que podrían atraer a los insectos.

Además, el sitio cuenta con cabañas para pasar la noche y senderos donde podrás perderte unas horas en la naturaleza y dejar atrás el ruido de la ciudad. Cuenta también con áreas para hacer fogata y acampar con tu familia o amigos. 

Bee Cabañas se encuentra en la Guardiania El Hato, Antigua Guatemala a pocos metros del estacionamiento principal de Hobbitenango. Puedes ingresar por San Bartolomé Milpas Altas o por el cerro La Cruz, Antigua Guatemala.

Country Steak

Este restaurante al aire libre ofrece platillos de cortes finos e importados de carne, así como deliciosos desayunos. 

El lugar se inauguró en febrero de este año y a pesar de que no lleva mucho tiempo abierto, ya cuenta con comentarios positivos respecto de la atención de los trabajadores, así como la calidad de sus alimentos.

Contry Steak cuenta con una granja interactiva, por lo que los más pequeños de la familia podrán interactuar con animales como un pony, un mini pig, gallinas, cabras, entre otros. Otra de las atracciones que ofrece el lugar son las clases gratuitas de equitación.

El restaurante se encuentra ubicado en en el Club Ecuestre Los Robles, en Santo Tomás Milpas Altas, a 500 metros del Parque Florencia. 

Restaurante El Columpio Café

Este colorido restaurante se encuentra ubicado en el kilómetro 31.5 carretera a Santiago Sacatepéquez. 

El ambiente del lugar es acogedor, la instalación es una casa de madera que tiene un jardín agradable, donde se encuentran las mesas al aire libre. 

Además, es ideal para los más pequeños, ya que tiene un área de juegos especializados para ellos y camas saltarinas. 

Se especializan en platillos internacionales pero también cuentan con comida típica, así como deliciosos desayunos desde Q40, para comenzar bien el día. Actualmente cumplen con todo el protocolo de higiene y seguridad para la tranquilidad de sus visitantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los gritos humanos comunican al menos seis emociones

Según una investigación, el cerebro procesa mejor los gritos que no son de alarma.

noticia José Manuel Patzán
Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT
noticia Jorge Mario Rodríguez Martínez
Cuando el sufrimiento no importa

La pandemia está reiterando el enorme obstáculo que representa la estulticia de los grupúsculos que dominan las sociedades regionales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Sala anula acuerdos de colaboración eficaz del caso Financiamiento FCN

otras-noticias

Publicidad