[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Sale al ruedo la camioneta eléctrica GMC Hummer EV SUV, pero no la veremos en la calle hasta 2023


foto-articulo-Automotor

Si bien el lanzamiento de la pickup eléctrica GMC Hummer EV hizo correr ríos de tinta, hubo un grupo de personas que no quedó enteramente convencido. Se trata de los seguidores de la línea Hummer original, que veían que al ansiado regreso de la célebre marca de SUVs después de más de 10 años de ausencia, a través de un vehículo sin motor de gasolina, y peor aún, se trataba de una pickup, y no de una SUV, que era lo que la Hummer había sido originalmente. 

No es mucho lo que se puede hacer respecto a la primera decepción, que es el producto de la inevitable de la evolución de la ingeniería automotriz, pero la segunda acaba de ser solucionada con la presentación de la GMC Hummer EV SUV, la verdadera heredera de las Hummer, original. 

Todo parece indicar que la respuesta es un resonante, si. Aunque la GMC Hummer EV SUV que saldrá a la venta en 2023, tiene un poco menos de potencia que la GMC Hummer EV pickup, 830 caballos de fuerza contra 1.000 caballos en la pickup, tiene una cantidad de potencia con la que su antepasado contaminante solo podía soñar. 

Además de lo anterior, la GMC Hummer EV SUVcuenta con tecnología que hubiese sido tachada como de ‘ciencia ficción’ hace una década. 

Una de estas tecnologías es el modo de generador de energía eléctrica, que si bien no es una idea original de GMC ya que debutó con la Ford F-150 híbrida 2021 que está a la venta en este momento, es una característica que van a saber apreciar los amantes del todoterrenismo. Llamado “Power Station Generator”, el generador entrega hasta 3 kilovatios de electricidad, que no será suficiente para iluminar una ciudad grande, pero sí muy conveniente cuando se está acampando en el medio de la nada. 

La GMC Hummer EV SUV también cuenta con un sistema de mapeo de senderos, que permite al conductor agilizar el proceso de planificación de la aventura. Disponible a través de la aplicación de teléfono móvil myGMC, el sistema puede incorporar puntos de interés clave a lo largo del viaje, como ubicaciones de estaciones de carga. También marca qué tan lejos están estas estaciones del camino e incluso monitoreará el consumo de energía en tiempo real y ofrecerá un pronóstico del uso de energía para el resto del viaje. 

Aún faltan un par de años para ver estas tecnologías en acción, pero lo que sí hemos visto claramente hoy es que el diseño de la nueva GMC Hummer EV, rescata el espíritu de las camionetas Hummer originales, y eso es algo que va a alegrar a más de uno y potenciará el atractivo de la mega SUV eléctrica de General Motors.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Autoridades se preparan para licitar 400 MW

Con la PEG-4-2021 se espera adjudicar los contratos en octubre de este año.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Vivir la vida con actitud positiva

Vivir la vida con actitud positiva no significa ser iluso.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Capturan a dos supuestos pandilleros salvadoreños en Jutiapa

Tenían orden de aprehensión  por homicidio y agrupaciones ilícitas emitida por un juzgado de Santa Ana, El Salvador.



Más en esta sección

Mi abuelo Flavio

otras-noticias

Me duele respirar

otras-noticias

Julio Díaz, una vida de actor

otras-noticias

Publicidad