[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

FECI finaliza investigación en contra de acusado en el caso Transurbano


El sindicado fue capturado en noviembre del año pasado.

foto-articulo-Noticias

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que concluyó la investigación en contra de Roberto Antonio Robles Reyes y formuló acusación en contra de él por dos delitos por la segunda fase del caso Transurbano.

El escrito de la acusación, entregado al Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, cuenta con 115 medios de investigación, con los cuales la FECI pedirá que se envíe a juicio a Robles Reyes por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía indican que el señalado integró la junta de licitación de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), misma que en 2010 benefició irregularmente a la empresa Protección Metropolitana S.A.

Esta entidad mercantil fue contratada para la prestación de servicios de seguridad privada en los buses del Transurbano de ciudad de Guatemala, sin embargo, las indagaciones detallan que Robles Reyes simultáneamente trabajaba para esa empresa.

La FECI indicó que Robles, sin ninguna justificación, cobró cheques provenientes de Protección Metropolitana S.A. por más de Q1 millón, sin que existiera justificación legal o financiera para realizar dicha gestión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Pandilleros pedían Q20 mil a nieto de “Juancho León” para no matar a su pareja

Ayer, asesinaron a siete reclusos en la Granja Penal Cantel señalados de coordinar el asesinato de la esposa del nieto del narcotrafictante.

noticia
La libertad en tiempos de pandemia

Gabriel Calzada Álvarez

Rector, Universidad Francisco Marroquín

noticia Gabriel García Márquez/ Mario Vargas Llosa
Sobre la novela latinoamericana y otros asuntos

Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez se conocieron en Caracas el 1 de agosto de 1967. El primero estaba en Venezuela para recoger el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. El segundo llegaba de México aureolado por el éxito instantáneo de la obra que había publicado ese mismo año: Cien años de soledad. Un mes más tarde volvieron a coincidir. Esta vez en Lima, en cuya Universidad de Ingeniería conversaron sobre literatura el 5 y 7 de septiembre. La transcripción de aquellas charlas vio la luz al año siguiente en un folleto publicado por la propia universidad bajo el escueto título de La novela en América Latina: diálogo. El mismo con el que se reeditó en 1972 en Argentina y en 2003 y 2013 en Perú. Ahora lo publica Alfaguara como Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Aquí presentamos un breve fragmento.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad