[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Premios Goya revelará a sus ganadores


La Gala de los Premios Goya 2021 será transmitida en vivo en la plataforma digital de RTVE, Claro Tv y Tigo Star a las 15:00 horas de este sábado. 

foto-articulo-Cine&TV

La gala de los Premios ‘Goya’ se celebra hoy, a las 22:00 horas de España (15:00 horas en Guatemala) . Una de las candidatas a Mejor Película Latinoamericana es la guatemalteca “La Llorona” del director Jayro Bustamante. 

En la misma categoría participan la mexicana “Ya no estoy aquí”, la chilena “El agente topo” y la colombiana “El olvido que seremos”.

La ceremonia, en su mayoría virtual, será conducida por el actor Antonio Banderas y la presentadora María Casado. Algunos de los llamados a anunciar los galardones son Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Juan Antonio Bayona, grandes estrellas del cine español. 

Los 166 nominados se conectarán a la gala, a través de videollamadas. “Queremos ser muy conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, no solamente para la protección de la gente que va a asistir a la gala, sino para lanzar un mensaje a todos esos colectivos que se están enfrentando a esta lucha” contra el virus, dijo Banderas.

Para motivar al público, la Academia de Cine español anunció que estrellas de Hollywood como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman y Charlize Theron enviarán saludos y “mensajes de apoyo”.

La favorita de esta 35 edición de los Goya, la gran favorita la película “Adú”, una cinta que relata tres historias paralelas y pinta el drama de la emigración africana hacia Europa. La cinta del director Salvador Calvo cuenta, entre su reparto a Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes. Tiene 13 nominaciones, entre ellas a mejor película, dirección, guion original y mejor actor de reparto.

En la categoría más codiciada de la noche, a mejor película del año, “Adú” compite con “La boda de Rosa” de Icíar Bollaín, “Sentimental” de Cesc Gay, “Ane” de David Pérez Sañudo y “Las niñas” de Pilar Palomero.

En las categorías actorales, concurren varios rostros habituales en la pantalla grande en España, como Javier Cámara (“Sentimental”) y el argentino Ernesto Alterio (“Un mundo normal”), o Candela Peña (“La boda de Rosa”) y la veterana “chica Almodóvar” Kiti Mánver (“El inconveniente”).

El Goya de Honor será otorgado a Ángela Molina, la actriz madrileña que trabajó con directores como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Giuseppe Tornatore y Ridley Scott. También será homenajeado Luis García Berlanga (“Bienvenido, Mister Marshall”, “La escopeta nacional”), con motivo del centenario de su nacimiento.

Transmisión en vivo

La Gala de los Premios Goya 2021 será transmitida en vivo  a las 15:00 horas en la plataforma digital de RTVE de la Televisión Española. Así como en  Claro Tv por el canal 501 y en Tigo Star por el canal 402.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos enfocados en el título

Municipal volvió a los entrenamientos, en medio del nuevo “parón” y su también goleador José Martínez lo afirma: “Trabajaremos los detalles que marcarán diferencia”.

 

 

noticia AFP
Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán

La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo habría violado las restricciones a los desplazamientos impuestas para luchar contra la pandemia viajando a una estación de esquí, informaron este jueves los medios italianos.

 

 

 

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Mujer muere en noveno ataque armado en en Quetzaltenango en lo que va del año

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Estado de defunción

otras-noticias

Apuntes en relación al bicentenario de la Independencia: sus causas. Vivencia en Quetzaltenango

otras-noticias

Salud, en alerta roja, ordena asegurar las reservas de oxígeno

otras-noticias

Publicidad