[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Conoce los cinco carros eléctricos mejor vendidos a nivel mundial en 2020


foto-articulo-Automotor

2020 fue un año sin igual para la industria automotriz a nivel mundial. La pandemia del Coronavirus causó una brutal contracción en las ventas del cercana al 22%, pero aún así hubo puntos brillantes en el que los fabricantes pusieron sus esperanzas y sus esfuerzos. Uno de ellos fue la venta de camionetas pickup, y otro menos espectacular, pero quizás tan o más significativo que el anterior, fue el lento pero seguro ascenso de los carros eléctricos. 

Estos fueron los cinco carros eléctricos más vendidos a nivel mundial, una lista en la que extrañamente no hay ni un solo modelo japonés. 

5. Hyundai Kona Eléctrico 

Este fastback eléctrico coreano, es muy parecido a su hermano con motor de combustión interna, excepto que carece de parrilla, lo que le da un aspecto muy distintivo y definitivamente hace que sobresalga. 

Hyundai logró colocar 65.075 unidades de su Kona eléctrico, el único modelo coreano en la lista. 

4. Tesla Model Y 

La crossover compacta del fabricante estadounidense de carros eléctricos Tesla, comenzó a venderse en marzo del año pasado y ya es el cuarto carro eléctrico más vendido en el mundo con 79.734 unidades colocadas a nivel global. 

¿En qué lugar habría llegado de haber contado con 2 meses y medio adicionales de ventas? Para 2021 la competencia se intensificará, pero lo que este año probablemente no nos dará respuesta. 

3. Renaul Zoe 

El pequeño eléctrico francés se colocó en el centro de la lista tomando para sí la medalla de bronce. El Zoe llega en dos configuraciones, ninguna de ellas apta para competir en una pista de carreras. Una de ellas es un modesto motor eléctrico de 107 caballos de fuerza, y la otra es un, algo más brioso, motor eléctrico de 134 caballos de fuerza. 

Dado que el Renault Zoe es un carro netamente europeo que no se comercializa oficialmente fuera del viejo continente, sorprende que haya logrado vender 100.431 unidades en 2020.

2. Wuling Hong Guang Mini EV 

Este peculiar mini hatchback solo se vende en China, con un precio que equivale a apenas 4.162 dólares estadounidenses. Pero tomando en cuenta que China es el mercado automotriz más grande del globo, lo cual también es cierto para la venta de carros eléctricos, lo único que nos llama la atención es que su fabricante solo haya logrado colocar 119.255 unidades. 

La explicación es que el Wuling Hong Guang Mini EV, comenzó a ser vendido el verano pasado por lo que el segundo lugar es en realidad un logro impresionante. Este modelo es fabricado en la prefectura de Liuzhou y vendido por SAIC-GM-Wuling Automobile, una empresa conjunta entre los fabricantes chinos SAIC Motor, Liuzhou Wuling Motors Co Ltd, y General Motors de Estados Unidos. 

1. Tesla Model 3 

Con ventas que superan los números combinados de los dos modelos que ocuparon el segundo y tercer lugar , el sedán compacto de Tesla demuestra una vez más que es el carro eléctrico más popular del mundo, a pesar de haber llegado al panorama automotriz mundial en 2018. Tesla vendió 365,240 unidades del Model 3 en 2020. 

En los años por venir el Model 3 enfrentará una competencia que es cada vez mayor en número de modelos, más sofisticada y más capaz en términos de tecnología potencia y autonomía, lo que hará interesante que trucos traerá Tesla bajo la manga para mantener la supremacía del Model 3.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia AFP
Ibrahimovic retorna a la Selección sueca

Tras casi cinco años de retirada internacional y a tres meses de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic regresa con Suecia para las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, a finales de marzo, anunció este martes el seleccionador, Janne Andersson.

 

 

noticia
Into the Spider-Verse 2 contará con un personaje retro de los 90’s

Según los informes, Christopher Daniel Barnes repetirá su papel de actor de voz como el Spider-Man animado de la serie de los años noventa.



Más en esta sección

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Organizaciones manifiestan amenaza a la independencia judicial por la decisión de no juramentar a Gloria Porras

otras-noticias

Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad