[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Ministerio de Cultura y Deportes ya no modificará del Himno Nacional


Ante el rechazo provocado por el anuncio de cambios en el Himno Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes da marcha atrás

foto-articulo-Música

Luego de haber anunciado la presentación de una nueva versión del Himno Nacional con motivo del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Cultura y Deportes, dio marcha atrás en sus intenciones, debido a la reacción de la población guatemalteca, que rechazó esta acción, en  medios de comunicación  y redes sociales.

A través de un comunicado, la cartera señaló: “Con el objetivo de promover la unidad nacional de los guatemaltecos y la conciliación, se mantiene la versión original del Himno Nacional de Guatemala”.

En el texto, el Ministerio afirmó que es respetuoso del patrimonio. Además se anunció que durante el acto de inauguración de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia, que se celebrará el sábado 27 de febrero, en el parque arqueológico Iximché, se interpretará la versión original del canto patrio.

La cartera indicó que tanto la Orquesta Sinfónica Nacional como los artistas invitados interpretarán el himno sin modificar la estructura armónica y melódica, y sin hacer cambios en la letra de versos y coros.

El Himno de Nacional de Guatemala, cuya música es obra de Rafael Álvarez Ovalle y la letra original de José Joaquín Palma, tuvo una modificación, en 1934, cuando Jorge Ubico ordenó cambiar algunos fragmentos de la letra por considerarlos violentos. Este trabajo fue realizado por José María Bonilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/avaldéz@elperiódico.com.gt
En un año, 195 personas han sido condenadas por corrupción
noticia EFE
Organización solicita a la CorteIDH protección a favor de Solórzano Foppa
noticia EFE
Costa Rica reactivará turismo de cruceros con pasajeros vacunados

De las líneas de cruceros que a la fecha reportan a Costa Rica en la programación de sus itinerarios, cuatro son embarcaciones con una capacidad promedio de 2.500 pasajeros y cinco de menos de 500 pasajeros.



Más en esta sección

De las calles a escribir la nueva Constitución, el camino de una Constituyente en Chile

otras-noticias

Bukele dobla apuesta por el Ejército salvadoreño, ¿el viejo aliado de fiar?

otras-noticias

Las “ciudades modelo”, territorios autónomos dentro de Honduras

otras-noticias

Publicidad