[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Ministerio de Cultura y Deportes ya no modificará del Himno Nacional


Ante el rechazo provocado por el anuncio de cambios en el Himno Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes da marcha atrás

foto-articulo-Música

Luego de haber anunciado la presentación de una nueva versión del Himno Nacional con motivo del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Cultura y Deportes, dio marcha atrás en sus intenciones, debido a la reacción de la población guatemalteca, que rechazó esta acción, en  medios de comunicación  y redes sociales.

A través de un comunicado, la cartera señaló: “Con el objetivo de promover la unidad nacional de los guatemaltecos y la conciliación, se mantiene la versión original del Himno Nacional de Guatemala”.

En el texto, el Ministerio afirmó que es respetuoso del patrimonio. Además se anunció que durante el acto de inauguración de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia, que se celebrará el sábado 27 de febrero, en el parque arqueológico Iximché, se interpretará la versión original del canto patrio.

La cartera indicó que tanto la Orquesta Sinfónica Nacional como los artistas invitados interpretarán el himno sin modificar la estructura armónica y melódica, y sin hacer cambios en la letra de versos y coros.

El Himno de Nacional de Guatemala, cuya música es obra de Rafael Álvarez Ovalle y la letra original de José Joaquín Palma, tuvo una modificación, en 1934, cuando Jorge Ubico ordenó cambiar algunos fragmentos de la letra por considerarlos violentos. Este trabajo fue realizado por José María Bonilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Carteles usan drones para atacar a policías

Las agresiones se han registrado en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

noticia Redacción Cultura
Cultura abrirá 50 casas de desarrollo cultural

Estos centros culturales estarán ubicados en 50 municipios.

noticia Redacción Cultura
Ós·mo·sis presenta la obra de Vera Roca

En su primera muestra individual, Vera Roca ofrece un trabajo que busca el balance de las vibraciones a través del color y los patrones geométricos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Sala anula acuerdos de colaboración eficaz del caso Financiamiento FCN

otras-noticias

Publicidad