[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“La Llorona”, nominada a los “Critics Choice Awards”


Los premios se entregarán el próximo 7 de marzo.

foto-articulo-Cine & TV

La cinta de Jayro Bustamante sigue cosechando éxitos. Luego de la nominación al Golden Globe como Mejor Película en lengua no inglesa, ahora repite con la nominación en la misma categoría en los premios de la crítica.

La noticia llega como un aliciente más en la carrera que podría llevar a la película guatemalteca a ser nominada al Oscar. Los Critics Choice Awards también nominaron en la categoría a The Life Ahead, Two of us, Minari, Collective y Another Round.

Los premios se entregarán el próximo siete de marzo. Además, está cerca el anuncio de la short list para los Oscar y parece ser que la película protagonizada por María Mercedes Coroy va bien encaminada.

¿De qué trata?

El cineasta hizo su propia interpretación de la leyenda de la mujer que llora por sus hijos. Sin embargo, en su versión, no es ella quien los ha asesinado. Su dolor tiene la firma de Enrique (Julio Díaz), un general que, en el ocaso de la vida, enfrenta no a fantasmas irreales, sino a los hechos de su pasado.

Alma (María Mercedes Coroy) llega a la mansión del militar, quien, desde el momento en el que ella se hace presente, empieza a sufrir lo que su familia cree son alucinaciones.

La cinta también muestra cómo la esposa (Margarita Kénefic) y la hija (Sabrina de La Hoz) del general van, poco a poco, despertando de un estado de negación, que les es conveniente, para justificar su forma de vida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Moisés Naím
El gran desfase: ciencia veloz y política atroz
noticia Enrique García/elPeriódico
De productos de limpieza a proveedor de llantas industriales

El 2 de septiembre la Junta de Licitación dictaminó que la empresa de limpieza cumplió satisfactoriamente con presentar todos los requisitos establecidos en las bases de licitación para adjudicar la compra de 314 llantas.



Más en esta sección

Subsecretario General de Giammattei busca integrar la Junta Directiva del IGSS

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Tono Coro enfrentará juicio por cobro de indemnización

otras-noticias

Publicidad