[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Víctimas de accidentes presionan para transportistas adquieran seguros


Los manifestantes indican que el presidente Alejandro Giammattei suspendió el reglamento 17-2020 sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros.

foto-articulo-Sucesos

Con una prótesis en la pierna derecha, Francisco Xocol, sobreviviente de un accidente de tránsito el 27 de marzo de 2019, en Nahualá donde un camión arrolló a 19 personas, relata que cuatro personas más perdieron la pierna. “En ese momento nadie nos ayudó, nosotros salimos adelante con nuestros propios esfuerzos y por nuestros amigos, por eso exigimos que se haga cumplimiento de la exigencia de la ley 17-2020” detalló.

Xocol, hace parte del grupo de personas de la Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito
que exige que el gobierno solicite que se cumpla la ley vial, del artículo 29 que ordena un seguro obligatorio a todo vehículo autorizado a transitar y ayuda humanitaria automática que reciben las víctimas.

Los manifestantes indican que el presidente Alejandro Giammattei suspendió el reglamento 17-2020 seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros. El gobierno actual dio una prórroga a las compañías de transporte para la contratación de este seguro mientras que el límite inicial era en enero de 2021.

“No somos un movimiento político ni ideológico, estamos aquí para pedir al Presidente que cumpla y haga cumplir la ley defendiendo la ley común sobre la particular. Somos 17 millones de guatemaltecos y los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país, la primera en lesiones y discapacidades” detalló uno de los líderes de este grupo, Cesar Bol.

Según las autoridades correspondientes hay más de 90 mil víctimas directas por accidentes de tránsito, 500 mil indirectos al año, 250 diarios. “Esto es más de lo que el COVID-19 jamás hará” resaltan los afectados.

Los manifestantes se concentraron este día frente a la Casa presidencial donde exigieron al gobierno hacer cumplir las medidas para proteger la vida de los guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estos son los móviles y tabletas que pueden acceder a la beta 1 de Android 13
noticia Redacción/ elPeriódico
Empresas chilenas buscan aliados estratégicos en Guatemala
noticia Samuel Pérez-Attías
La libertad amenazada (I Parte)


Más en esta sección

Renap extiende los horarios de 13 oficinas para realizar el trámite de DPI

otras-noticias

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiarlos en visitas a Assange

otras-noticias

Publicidad