[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

General Motors anunció la eliminación de vehículos con motores de combustión para 2035 


foto-articulo-Automotor

El coloso automotriz estadounidense General Motors, anunció el jueves que aspira alcanzar la neutralidad en su producción de gases de carbono en 2040. Para alcanzar tal fin, el coloso automotriz estadounidense espera eliminar totalmente las emisiones de escape de su flota de vehículos nuevos para el año 2035. 

A fin de alcanzar esta ambiciosa meta, General Motors dijo que tomará un enfoque científico a fin de lograr el equilibrio entre las emisiones de dióxido de carbono que producen tanto sus vehículos como sus fábricas, con sus esfuerzos de eliminación del contaminante. 

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con un 28% de participación, el transporte automotor es el mayor contribuyente de emisiones de gases de invernadero en ese país, por lo que esta iniciativa es clave en la lucha contra la contaminación ambiental y el cambio climático en las Américas. 

El plan de General Motors prevé la finalización de la fabricación y venta de vehículos livianos nuevos con motores de combustión interna, a gasolina o Diesel, para el año 2035, y que para 2025, solo cuatro años en el futuro, el 40% de sus vehículos nuevos tendrán algún tipo de electrificación. 

Según General Motors, los vehículos tradicionales con motores de combustión interna representan alrededor del 75% de las emisiones de los gases de efecto invernadero que produce, mientras que la actividad de sus fábricas constituye el 25% restante el cual el fabricante aspira neutralizar con el uso de energía solar y energía de viento o eólica. 

General Motors dijo que sus instalaciones en Estados Unidos funcionarán con energía 100% renovable para 2030, y globalmente harán lo mismo a partir de 2035. 

Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors dijo que el fabricante que preside “se une a gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un planeta más seguro, más ecológico y mejor”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Actriz china pierde parte de su nariz tras una cirugía plástica

Previamente, la mujer había firmado un contrato para formar parte del elenco en dos dramas, pero perdió este trabajo debido al mal resultado de la cirugía plástica.

noticia AFP
Más de 4 mil migrantes hondureños ingresan a Guatemala
noticia Evelin Vásquez
EE. UU. cuestiona juramentación de juez señalado de conspirar para obstruir la justicia

El Departamento de Estado señala que la designación de Moto pone en duda la integridad de la CC.



Más en esta sección

Demócratas promueven ley que sanciona al presidente de Honduras

otras-noticias

WWE hace equipo con A&E en especiales de biografía

otras-noticias

Canciller: mecanismo COVAX “ha quedado mal con la vacuna”

otras-noticias

Publicidad