[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase-S 2021 fueron mandadas recoger por un defecto en el sistema de dirección 


foto-articulo-Automotor

Mercedes-Benz mandó a recoger con urgencia 1,400 unidades del nuevo Clase-S 2021, la más reciente y totalmente nueva versión de su modelo de mayor prestigio. El motivo del llamado fue identificado como un problema en el sistema de dirección de los vehículos que podría causar accidentes importantes. 

Las unidades del grupo de vehículos señalados para ser devueltos que aún estén en los concesionarios deberán ser revisados y reparadas por estos, mientras que las que ya fueron vendidas deberán ser traídas de vuelta ‘inmediatamente’ a los centros de servicio por sus compradores, para ser revisadas y reparadas de ser necesario, sin costo alguno para ellos. 

El problema radica en que los modelos defectuosos fueron construidos con las barras de acoplamiento interiores equivocadas, por lo que la conexión a la cremallera de dirección podría no “resistir permanentemente el estrés de la conducción” según Mercedes-Benz. El error fue cometido por un proveedor de la Fábrica 56 en Sindelfingen en Alemania, que envía los sistemas de dirección como unidades ya ensambladas. La Fábrica 56 recibió una remodelación de 888 millones de dólares para comenzar a fabricar el nuevo modelo. 

Errores como estos son comunes en la fabricación de modelos completamente nuevos como el Mercedes-Benz Clase-S 2021, y es por eso que los fabricantes construyen las primeras unidades de estos modelos durante un periodo de varias semanas al que denominan como ‘preproducción’, en el que se detectan y se corrigen esos errores. Las unidades construidas durante el periodo de preproducción son utilizadas para pruebas y promociones, pero que no pueden ser puestas a la venta y luego de cumplir con las tareas que se les asignan son destruidas. 

Para un fabricante de altísimo prestigio como Mercedes-Benz es un evento realmente desafortunado que un error como este sea detectado después del periodo de preproducción cuando algunos modelos ya están en manos de sus compradores, y es más grave aún cuando el error se comete precisamente en su modelo de mayor prestigio. 

A nadie le gusta que le digan que su Mercedes nuevo de 200,000 dólares, llegó con un defecto de fábrica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias / Sputnik
Instagram se llena de fotos de famosos españoles desnudos en la nieve

Parece que los famosos hacen lo que sea por un like.

noticia L. Sapalú y C. Espina  elPeriódico 
Enfrentamiento armado en Gualán en contra de dueño de gasolineras
noticia Silvia Tejeda
¿Conoce usted a Kamala?

Otra orilla.



Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad