[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Biden intenta apurar inmunización contra el COVID-19 y restringirá viajes


Ayer, Estados Unidos superó los 25 millones de casos registrados de coronavirus.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos sobrepasó ayer los 25 millones de casos confirmados de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, cuando la Administración del presidente, Joe Biden, intenta apurar la vacunación para frenar la expansión de la pandemia que ha causado más de 400 mil muertes en el país.

Esa cifra equivale a 25.2 por ciento del total mundial y a un 7.62 por ciento de los 328.2 millones de habitantes del país que desde hace meses es el más golpeado por la enfermedad en el mundo. En cuanto a fallecidos, Estados Unidos suma 417 mil 538, lo que prácticamente dobla a Brasil, que con 216 mil 445 decesos ocupa el segundo lugar en las estadísticas de muertes causadas por el virus.

Ante el aumento de los decesos y casos positivos de COVID-19, Biden cerrará hoy el ingreso a Estados Unidos a la mayoría de viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil, Irlanda, el Reino Unido, otros 26 países de Europa y Sudáfrica. Además, la medida busca contener la transmisión en Estados Unidos de una nueva cepa del COVID-19.

El expresidente Donald Trump había puesto fin a esas restricciones el pasado 18 de enero, pero Biden ya había anunciado su decisión de revertir la medida. 

Pocas dosis

Desde que Biden juró el cargo, el pasado miércoles, más de 500 mil estadounidenses han contraído el virus. La pandemia se ha convertido, junto a la inmigración y la recuperación económica, en una de las principales tareas del líder demócrata, que ha prometido vacunar a 100 millones de personas en sus primeros cien días al frente del Ejecutivo.

Sin embargo, funcionarios de su Administración expresaron ayer su preocupación por el suministro de las dosis, en momentos en que autoridades locales han advertido que cuentan con escaso inventario o ya pueden haberlo agotado.

Las alertas se encendieron después de que numerosas citas para la vacunación empezaran a cancelarse en estados como Texas, que es segundo por debajo de California en el conteo de infecciones.

California, que ya ha superado los tres millones de contagios, ha ralentizado la asignación de las citas, ante el temor de que no dispongan de las suficientes dosis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estimaban hasta ayer que más 41.1 millones de dosis han sido distribuidas en el territorio estadounidense, de las cuales solo 21.8 millones se han administrado.

Datos paralelos

Deborah Birx, quien coordinó el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el COVID-19 en el pasado gobierno, reveló a ‘CBS News’, que hubo personas que creyeron que el virus “era un engaño”, y que Trump presentó gráficos que ella nunca hizo “porque nos hace parecer mejores que Europa”. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
Las sanciones económicas y la carabina de Ambrosio
noticia AFP
Cohete de Blue Origin se estrella tras el despegue sin causar heridos
noticia Redacción/elPeriódico*
Iglesia evangélica se derrumba en Chichicastenango, Quiché


Más en esta sección

Supremo de EE.UU. revisará caso de trans guatemalteca a la que le negaron asilo

otras-noticias

El CIV muestra baja ejecución presupuestaria

otras-noticias

Biden viaja a Puerto Rico tras paso de huracán Fiona

otras-noticias

Publicidad