[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ultimas

Científicos rusos y uzbekos afirman que dosis bajas de radiación matan el coronavirus


El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.

foto-articulo-ultimas

Científicos de Rusia y Uzbekistán establecieron que dosis bajas de radiación son capaces de destruir el coronavirus, incluidas sus mutaciones, sin perjudicar a los seres humanos, informó este lunes el servicio de prensa de la Universidad Federal de los Urales.

Según la institución docente, el efecto de la radiación en el virus que produce el covid-19 fue estudiado por especialistas del centro y de la Academia de Ciencias de Uzbekistán. Durante las investigaciones conjuntas, se encontraron efectos especiales que producen en el coronavirus los rayos X suaves y la luz ultravioleta.

“La esencia de esta idea innovadora consiste en que la molécula enorme del ARN de dicho virus, cuando entra en una célula humana, se ve obligada a deformarse fuertemente en muchos sitios en su longitud. Resultó que los lugares deformados a lo largo de la molécula de ARN eran miles de veces más sensibles a la radiación que las moléculas de células sanas”, aseguró el profesor Anatoli Zatsepin, citado en el comunicado.

El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.

Ahora un equipo de científicos está desarrollando un método de tratamiento basado en ese efecto.

Según los expertos, la radiación no solo podría ayudar a combatir el coronavirus y sus mutaciones, sino también resultará eficaz en la lucha contra otros virus, por lo que se propone usarla no solo para el tratamiento y la prevención de enfermedades, sino también para desinfectar objetos, alimentos y locales. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá registra su primera jornada sin muertes por la covid
noticia AFP
Fiscal anticorrupción denuncia hostigamiento y falta de apoyo en Guatemala

Sandoval admitió que su labor sería mejor si tuviera mayor colaboración por parte del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

noticia Redacción/ elPeriódico
Empresarios ratifican su compromiso para combatir el trabajo infantil

Funcafé dio becas a 6 mil 800 niños que viven en situación de pobreza.



Más en esta sección

Negacionistas y Segregacionistas

otras-noticias

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad