[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ultimas

BI firma convenio con el TSE para otorgar préstamos a sus empleados


Los intereses serán de los más bajos del sistema bancario.

foto-articulo-ultimas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Banco Industrial (BI) firmaron este jueves un convenio de cooperación que asegura que los colaboradores de referida institución participen en un programa que promoverá la salud financiera y concientización del manejo de finanzas personales.

Con este convenio los empleados del TSE podrán optar por préstamos individuales con tasas de interés. Los pagos serán a través de nómina de salario informaron las autoridades durante la firma del convenio que se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal.

El presidente del TSE Mynor Custodio detalló que este convenio es por la buena voluntad del Banco industrial. “Se otorgará préstamos a los trabajadores a un interés considerable y lo más bajo del sistema guatemalteco, no queremos que se endeuden pero no podemos evitarlo pero buscamos mejores oportunidades para hacer ese préstamo” señaló.

María Teresa Ayala del Banco Industrial, dijo que este proyecto es para dar una solución al ser humano de sanidad financiera. “Esto es un apoyo para Guatemala porque estamos trabajando en varias instituciones” agregó.

El programa de concientización del manejo de finanzas personales se realizará a través de charlas informativas que recibirán los empleados para el manejo de sus finanzas personales.

Además, con este convenio también se prevé agilizar los pagos de los trabajadores del TSE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Izabal: asalto a restaurante quedó grabado en vídeo

Una patrulla de la PNC estaba estacionada cerca del establecimiento cuando sucedió el asalto. No se reportan capturas por el incidente.

noticia AFP
Barcelona confirma al zaguero Eric García

El Barcelona anunció este martes el fichaje del joven defensa internacional Eric García procedente del Manchester City para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

 

noticia Redacción/elPeriódico
Grandes premios recibidos en casa

Al reconocimiento otorgado ayer a elPeriódico por la corona española, se suman otros premios periodísticos importantes concedidos a su fundador, Jose Rubén Zamora, durante su trayectoria en el periodismo, entre los que se encuentran los siguientes:



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

El Presidente y la Fiscal General se reúnen en privado en Casa Presidencial

otras-noticias

Trabajadores de turismo son incluidos para recibir vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad