[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Estos fueron los 10 autos más vendidos en 2020 a nivel mundial  


foto-articulo-Automotor

La historia recordará a 2020 como un año sin igual. La llegada del -ya no tan- nuevo Coronavirus causante de COVID-19, la peligrosa enfermedad respiratoria que ya ha matado a casi dos millones de personas a nivel mundial, trastornó la vida de millones de personas en todo el planeta, así como la actividad económica a nivel global, y ha sido particularmente dura con la industria automotriz. 

Con una caída en las ventas de vehículos nuevos estimada en un 27,7% en relación a 2019, o cerca de 12,5 millones de unidades, el impacto de la pandemia en el sector automotor ha sido importante. 

Pero no todo han sido malas noticias en el mundo del automóvil. En el sector de las camionetas pickup en Norteamérica la caída de ventas ha sido solo del 10%, y 2020 vió la llegada de una nueva generación de la Ford-F-150 cuya alineación recibirá en 2021 las esperadas versiones híbrida y eléctrica. En China, el sector de los vehículos comerciales registró un pequeño crecimiento, y las ventas de las SUVs y crossovers a nivel mundial continúan desplazando a las de los autos tradicionales de tres volúmenes. 2020 también vio la llegada de dos esperadas crossover eléctricas, la Ford Mustang Mach E y la Tesla Model Y. 

En la lista de los autos más vendidos a nivel mundial en 2020 hubo algunas sorpresas, y algunos enroques interesantes. La siguiente lista está basada en datos preliminares y podría sufrir algunos cambios una vez que se tabulen los resultados del último trimestre de 2020. 

1.Toyota Corolla: En su décima segunda generación, el popular compacto de Toyota reina cómodamente en el tope de la cadena alimenticia automotriz mundial. 2020 es su décimo sexto año consecutivo como el vehículo más vendido en todo el mundo. 

2. Ford Serie-F: La popular línea de camionetas pickup, a la cual pertenece la histórica F-150, hizo de 2020 su año número 44 como la pickup más vendida del mundo, y su año 39 como el vehículo de cualquier tipo más vendido en Norteamérica. 

3. Toyota RAV4: Gracias a una fuertes ventas en China, la crossover compacta de Toyota amenaza el segundo lugar de la Ford F-150 como el segundo vehículo más vendido en el mundo. 

4. Honda CR-V: La crossover compacta de Honda, que ahora cuenta con una versión híbrida en varios mercados, mantuvo el mismo cuarto lugar entre los vehículos más vendidos del mundo que logró en 2019. 

5. Chevrolet Silverado: La popular línea de camionetas pickup, dió un impresionante salto desde el puesto 12 que logró en 2019 para colocarse en el medio de los 10 primeros lugares, gracias a la creciente popularidad de su cuarta generación.

6. Ram Pickup: La celebrada pickup grande de Fiat Chrysler subió dos puestos en relación a la lista de 2019, pero no pudo evitar ser rebasada por la Chevrolet Silverado. 

7. Honda Civic: La décima generación del compacto de Honda entra a su último año cayendo dos peldaños en la lista de los 10 vehículos más vendidos del mundo. 

8. Toyota Camry: El sedán familiar de Toyota logró regresar a la lista de los 10 vehículos más vendidos en el mundo, saltando 3 escaños desde el puesto 11 que ocupó en 2019. 

9. Volkswagen Tiguan: La crossover compacta de Volkswagen cayó tres puestos respecto a sus resultados en 2019. 

10. Nissan X-Trail: La crossover compacta de Nissan, conocida en Norteamérica como la Rogue, cayó tres puestos respecto a sus resultados en 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pacto Ciudadano reprueba primer año de gobierno de Giammattei

La organización señala que los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial siguen luciendo en profundos niveles de cooptación.

noticia AFP
HRW: Biden debe dejar que la justicia siga su curso respecto a Trump

El presidente electo Joe Biden debe dejar que la justicia estadounidense siga su curso respecto a Donald Trump, exhortó este miércoles la oenegé Human Rights Watch (HRW), para la cual cualquier intento del nuevo mandatario de pasar página para unificar al país sería “un error enorme”.

noticia Raúl Barreno Castillo/elPeriódico
Por tercera vez en la historia que no habrá Carnaval Mazateco


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad