[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

El Volkswagen Beetle cumple 75 años 


foto-articulo-Automotor

Para nadie es un secreto el oscuro origen de uno de los carros más queridos y recordados de las historia del automóvil. El Volkswagen Beetle, o Escarabajo, o Vocho, o como lo quieran llamar, fue un proyecto originado en la Alemania Nazi en la década de los 30 con el propósito de construir un carro moderno, económico y confiable para el pueblo Aleman. 

El auto debía ser de mecánica simple y capaz de transportar a dos adultos y 3 niños cómodamente a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora sobre la red de autopistas alemanas. Con la ayuda de Mercedes-Benz, su creador Ferdinand Porsche logró construir varios prototipos del ‘Tipo 60’, como era conocido el modelo, mientras levantaba una enorme fábrica en Fallersleben en el área de Wolfsburg. 

Pero fueron muy pocas las unidades que se construyeron ya que la fábrica fue bombardeada inmisericordemente por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. 

Una vez alcanzada la paz, el mayor Iván Hirst del cuerpo de ingenieros eléctricos y mecánicos del ejército real británico convenció a sus superiores de la necesidad de reactivar la fábrica y producir vehículos nuevos para las fuerzas de ocupación. Y es así como hace 75 años, el 28 de diciembre de 1945, se ensambló la primera unidad del Volkswagen Tipo 1, el carro que el mundo bautizaría como el Beetle o Escarabajo. 

Poco se pudo imaginar el mayor Hirst el fenómeno socio cultural que desató con su idea, que le dió al mundo un símbolo de paz y libertad, y una herramienta de transporte económico y confiable. En febrero de 1972 la producción del Beetle superó al Ford Modelo T, que hasta ese momento y por 45 años fue el auto más vendido de la historia con 15.007.034 unidades vendidas. 

El Beetle fue sumamente popular el la América Latina, habiendo sido ensamblado en Brasil, Venezuela, y México donde fue construido ininterrumpidamente por 36 años. Y fue precisamente en México donde se fabricó la última de las 21.529.464 unidades del histórico modelo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Es mejor estar un tiempo sola tras una ruptura?
noticia AFP/UNIVISION
Agenda de Biden eclipsada por juicio político a Trump

El senado deberá ocuparse del ‘impeachment’ del mandatario saliente y del avance de la agenda del presidente electo.

noticia Sputnik
Israel bate récords en el consumo de cannabis

Según los datos presentados esta semana en la Conferencia de Salud Pública los consumidores habituales u ocasionales de cannabis y tabaco israelíes han aumentado el consumo de ambos durante los últimos seis meses.



Más en esta sección

Club rotario recibe donación de fotógrafo

otras-noticias

Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

otras-noticias

El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

otras-noticias

Publicidad