[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU. espera iniciar vacunación contra COVID


El gobierno planea vacunar a 20 millones de personas en riesgo en diciembre, y a partir de ahí a entre 25 y 30 millones por mes.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el COVID-19 en la primera quincena de diciembre, dijo ayer Moncef Slaoui, jefe del grupo que lidera los esfuerzos en el gobierno para enfrentar la pandemia.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés), dijo el científico. “Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, agregó.

Según varios reportes, los reguladores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para analizar y debatir la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna, que según ambas compañías tienen aproximadamente un 95 por ciento de efectividad.

El principal funcionario experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo a CBS que “tal vez 20 millones de personas podrán vacunarse a mediados o finales de diciembre”, en sintonía con las expectativas del gobierno.

Slaoui también dijo que esperaba que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país podría lograr la “inmunidad colectiva” en mayo.

“Realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos”, insistió Slaoui, aludiendo a la desconfianza de muchos en torno a la vacuna.

Fauci advirtió nuevamente a la población no abandonar las precauciones  por el festejo del Día de Acción de Gracias el jueves próximo, cuando normalmente hay un gran volumen de viajes. “Estamos realmente preocupados por otro aumento en los casos a medida que el clima se enfría en el mes de diciembre, y luego comienzas a lidiar con las vacaciones de Navidad”, dijo.

Una cifra de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) encendió las alertas: poco más de un millón de personas llegaron o salieron de los aeropuertos estadounidenses el viernes. Es casi el doble que hace dos semanas. Anticipando la que será la gran prueba de fuego desde marzo. Estados Unidos es el país más afectado por el virus con más de 12 millones de casos y más de 255 mil muertes.

“Necesidades financieras”
Los líderes del G20 prometieron ayer que “no escatimarán esfuerzos” para garantizar la distribución justa de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, y apoyarán a los países pobres cuyas economías se vieron devastadas por la crisis. Después de una cumbre por videoconferencia organizada por Arabia Saudita, los miembros del G20 indicaron en su comunicado final que han movilizado recursos “para abordar las necesidades financieras inmediatas en salud”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Proponen un sonido universal único en los patinetes eléctricos para reconocerlos y evitar accidentes
noticia AFP
Jada Pinkett Smith rompe el silencio después de bofetada del Óscar
noticia Sputnik
Jason Momoa y Lisa Bonet, ¿juntos otra vez?


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad