[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

El nuevo Subaru BRZ 2022 mezcla la vieja escuela con un espíritu moderno 


foto-articulo-Automotor

El Subaru BRZ, al igual que su gemelo idéntico el Toyota 86, es un coupé deportivo que desde su llegada a la escena automotriz mundial hace ya una década, siempre proporcionó una experiencia de manejo propia de un carros mucho más costoso, con potencia suficiente como para meterse en problemas, y siempre a un precio razonable. 

Durante la permanencia en el mercado excepcionalmente larga de su primera generación, el BRZ nunca decepcionó a nadie y siempre proporcionó una emocionante detrás de su volante. Pero todo llega a su final, y para la primera generación de BRZ el final de sus días llegará a mediados de 2021 cuando la esperada segunda generación llegará en la forma del Subaru BRZ 2022. 

Subaru presentó el carro al mundo este miércoles. Su nuevo diseño es fiel a las líneas del modelo original pero mostrando una acertada modernización que le da más volumen y presencia. Los faros delanteros de nuevo diseño se sitúan nuevamente sobre una masiva entrada de aire en parachoques también en forma trapezoidal, pero esta vez invertida mostrando una agradable sonrisa en lugar de la mueca que nos daba su predecesor. 

La parte trasera por el contrario, tiene un aspecto más severo que encaja muy bien con el resto del conjunto y cuyas líneas parecen ser el resultado de la confluencia del resto del diseño. Cada entrada de aire en el BRZ tiene un propósito práctico, las rejillas de ventilación del guardabarros delantero por ejemplo, extraen turbulencia de aire del compartimento del motor y de los nichos de las ruedas, dirigiéndola hacia los umbrales laterales para generar carga aerodinámica. Aquí no hay adornos sin sentido. 

En el interior, vemos una versión mejorada de la cabina del modelo anterior, la cual nunca fue uno de los puntos fuertes del modelo, sin embargo luce hermosa y moderna e incorpora un necesario sistema de información y entretenimiento moderno con pantalla táctil de 8.0 pulgadas equipada con la más reciente versión del sistema Starlink de Subaru. El nuevo BRZ adopta un cuadro de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas con modo especial para pistas. 

El nuevo Subaru BRZ 2022 está equipado con un motor de cuatro cilindros estilo ‘Boxer’ de 2.4 litros y aspiración natural que genera 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, lo que representa un aumento en cerca de un 11% en potencia, y un 15% más torque. Con un peso en vacío estimado de 2.815 libras, el nuevo BRZ sigue siendo un vehículo lo suficientemente ligero para aprovechar todos y cada uno de los caballos de fuerza que genera el boxer. Subaru seguirá ofreciendo una tracción manual de seis velocidades para el BRZ.

El nuevo BRZ seguirá siendo un carro de tracción trasera, que de hecho usa la misma plataforma de su antecesor, aunque mejorada para lograr un vehículo más rígido y en consecuencia, con mayor capacidad de respuesta y mejor maniobrabilidad. 

A pesar de ser un coupé de vieja escuela, el Subaru BRZ 2022 cuenta con tecnologías de seguridad activa incluyendo frenado de emergencia automático, algo de lo que su predecesor carecía. 

Subaru nos dice que el BRZ 2022 llegará a los concesionarios en un año, pero aún no ha anunciado su precio. Lo que sí nos queda claro es que en esta segunda generación, al menos en el papel, queda el espíritu de la pasión automotriz que hizo del Subaru BRZ original, y del Toyota 86, una de las mejores experiencias de manejo a cualquier precio, durante diez años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Nostalgia por el “Gran antes”

Lado B.

noticia Por Ricky López Bruni
La de ahorremos luz

Sin Filtros

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Continúa acuerdo de intercambio de información sobre fugitivos


Más en esta sección

Tiger Woods agradece los gestos de apoyo

otras-noticias

Luka Doncic se luce y Dallas gana

otras-noticias

Federer se retira del Abierto de Miami

otras-noticias

Publicidad