[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Con la minivan Carnival Hi Limousine Kia cumple con una vieja promesa 


foto-articulo-Automotor

Desde el lanzamiento en 2015 de la tercera generación de la Kia Carnival, la minivan del fabricante coreano conocida en Estados Unidos como Sedona, Kia ha estado diciéndonos más que en vez una van, deberíamos considerar a este vehículo como una especie de punto intermedio entre una minivan y una SUV de lujo, subiendo innecesariamente las expectativas de la que era una excelente minivan familiar, pero que en ningún caso era una SUV. 

2021 marcó la hora para la llegada de la cuarta generación de la Carnival, y con ella finalmente el cumplimiento de la promesa que Kia ha estado haciéndonos. La nueva Carnival fue rediseñada completamente, y el resultado es lo que a Kia le ha dado por llamar una Grand Utility Vehicle, que en el lenguaje de Kia significa una minivan con estilo SUV. 

En su mercado originario las cosas van incluso un poco más allá. En Corea del Sur Kia ofrece la Carnaval Hi Limousine, que básicamente es una versión de la minivan con un nivel de lujos y acabados que no estamos acostumbrados a ver en una minivan, o en un vehículo de Kia. 

En el exterior notamos un techo más alto con luz de freno auxiliar. Los escalones se agregan a los lados para permitir una entrada y salida fáciles, y dignas. El vehículo se distingue de las versiones más plebeyas por la insignia Hi Limousine. 

En el interior, la Carnival Hi Limousine, tiene capacidad para siete personas (incluido el conductor y el pasajero delantero), y la segunda fila tiene dos butacas separadas e independientes, o asientos de capitán. Aunque Kia insiste en que la cabina es personalizable en una infinidad de maneras,sus características estándar incluyen un monitor de 21.5 pulgadas para entretenimiento a bordo. La cabina también se beneficia de un espacio enorme para la cabeza, un purificador de aire incorporado y una gran cantidad de luces de lectura LED. 

Al final del día, la nueva generación de la Kia Carnival no es más que una minivan, una excelente minivan podríamos añadir, haciendo la salvedad en que habrá que probarla para ver si sus bondades en el papel se traducen sin mucha edición a la vida real. Lo que también es cierto es que, finalmente y después de todos estos años, la edición Carnival Hi Limousine finalmente nos da algo más que una minivan en términos de espacio, lujo, y comodidades, algo que Kia ha estado prometiendo desde hace cinco años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Auditoría reveló fallas en registro de familias migrantes separadas

El Departamento de Seguridad Interna de EE. UU. no pudo determinar a cuántas familias separó y reunificó a causa de la política Tolerancia Cero.

noticia DPA
Raúl Castro, el líder pragmático que intentó un socialismo sostenible 

Raúl Castro estuvo durante décadas a la sombra política de su hermano Fidel, como un eterno y leal escudero, quien tras asumir la Presidencia intentó hacer un equilibrio con reformas económicas pero sin cambios políticos.

 

noticia
No tengo calidad de autoridad nominadora


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad