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Automotor

Chevrolet K5 Blazer-E Concept trae la tecnología de movilidad eléctrica a un ícono del pasado 


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General Motors presentó una camioneta SUV Chevrolet Blazer de 1977 convertida para funcionar con electricidad. Este vehículo conceptual, con una apariencia muy familiar y retro será conocido como la Chevrolet K5 Blazer-E Concept, y su importancia radica en que es una aplicación realista y posible del paquete de conversión ‘Electric Connect and Cruise’ que Chevrolet Performance planea ofrecer al público a partir de la segunda mitad de 2021. 

Básicamente, el fabricante estadounidense le está diciendo al mundo que quien quiera convertir su automóvil actual en un vehículo eléctrico, conseguirá los recursos para hacerlo en la casa de Chevrolet. 

La camioneta será mostrada en la feria de personalización de vehículos SEMA 360, que este año será celebrada virtualmente por causa de la pandemia del coronavirus. Chevrolet quiere medir el grado de interés que hay en la comunidad de modificadores de vehículos en tener disponibilidad de la tecnología de movilidad eléctrica en el mercado de accesorios. 

Mientras que la Chevrolet K5 Blazer-E concept luce idéntica a una Blazer 1977 original, el 90% de las piezas nuevas instaladas para la conversión son los mismos componentes de fábrica utilizados en el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV. 

En la conversión, la Blazer de 1977 pierde su enorme motor V8 de 400 pulgadas cúbicas, su transmisión automática de tres velocidades, y los sistemas de combustible y de escape, y gana el motor eléctrico del Bolt EV, que entrega 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque, y una transmisión automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente de Chevrolet Performance. Sin embargo, el resto de los componentes del tren motriz: la caja de transferencia, el eje de transmisión y los ejes del vehículo, permanecen sin alteraciones. 

La batería de 400 voltios con 60 kilovatios-hora de energía también proviene del Bolt EV, así como el cableado, la protección contra golpes, calentamiento y enfriamiento de la batería, la protección contra sobrecarga de la batería, y el sistema de frenado regenerativo de energía. 

Algunos de los componentes originales de la Blazer 1977 fueron mejorados en relación a las crudas versiones de hace 43 años. La Chevrolet K5 Blazer-E Concept cuenta con un kit de dirección asistida eléctrica, una bomba eléctrica que proporciona vacío al sistema de frenos original para mejor respuesta, y un controlador electrónico que permite ver el nivel de carga de la batería en el medidor del nivel de combustible original. 

Paradójicamente, la Chevrolet K5 Blazer-E Concept, con su diseño de hace más de cuatro décadas, es otra prueba irrefutable de que el futuro de la movilidad es eléctrico y electrizante. 

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